x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias
Una nueva manera de vigilar de las tiendas
Páginas Web Valencia Mon, 02 Dec 2013 12:33:00 +0100

Nuestro Blog

Una nueva manera de vigilar de las tiendas

Una nueva manera de vigilar de las tiendas

Muchos de nosotros estamos ya habituados a que después de realizar una búsqueda a través de la página web de una web de viajes, una mesa o cualquier otro articulo en la red, podemos comprobar que comenzamos a recibir un bombardeo constante de publicidad en otras páginas sobre el contenido que hemos buscado anteriormente, como si se tratase de una cosa mágica, pero no, esto se realiza a través de las cookies.

Pues en breve algo parecido podría ocurrir en nuestros teléfonos móviles cuando entramos a comprar a las tiendas. En estados unidos ya está muy de moda que los distintos establecimientos o centros comerciales "nos espíen" a través de nuestros teléfonos móviles para dar a conocer como nos movemos por dentro de los edificios.

La localización en interiores puede ser de gran utilidad con la realidad aumentada para orientar al  establecimiento de donde poner los productos que más desean vender y modificar así su estrategia comercial.

Conocer a fondo que hacen los clientes

Este sistema sería de gran utilidad para las tiendas porque actualmente la única constancia que tienen las tiendas en cuando pasamos por caja a pagar los productos que nos llevamos.

¿Y cómo conseguimos esto? Pues disponemos de diferentes opciones que implican el uso de videocámaras o señales Bluethooth de baja frecuencia pero lo más sencillo y fácil es la triangulación mediantes redes wifi.

De esta manera podremos "perseguir" a los smartphones de los clientes que continuamente están escuchando para ver si hay alguna red wifi disponible para conectarse. De esta forma  podrán conocer la MAC

 
Dispositivo para vigilancia


 Las tiendas serían capaces de captar nuestra señal y tener una precisión de 2,5 metros, de forma que no sólo se puede determinar el recorrido que estamos realizando sino además conocer los puntos de las tiendas que más gustan a los clientes.

En este apartado Apple también dio un gran paso al presentar en su última ponencia para desarrolladores el iBeacon, una aplicación que permite a través de unas señales Bluethooth de escasa potencia de nuestro smartphone para que puedan ser captadas por balizas que estarán ubicadas en nuestras tiendas, de forma, que cuando nosotros entremos al establecimiento nos mandarán una oferta personalizada a nuestro móvil.
Aquí os adjuntamos un pequeño vídeo para que lo veáis.

 
 
 
Recordaros que en Edina Diseño Web si tenéis una idea y queréis llevarla a cabo, nosotros como especialistas en realización de páginas web a medida y aplicaciones para iPhone y Android podemos ayudarte a llevar a cabo tu proyecto. Para más información visita nuestra web.
Una nueva manera de vigilar de las tiendas