x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias
¿Cómo ficha Google a los mejores talentos del mundo?
Páginas Web Valencia Thu, 09 Apr 2015 12:19:00 +0200

Blog de Marketing, Diseño, SEO y Programación a Medida

¿Cómo ficha Google a los mejores talentos del mundo?

¿Cómo ficha Google a los mejores talentos del mundo?
¿Cuántas pelotas de golf caben en un 747? ¿Cuántas gasolineras hay en España? ¿Qué canción usarías para definir tu ética profesional? Seguramente algunos de vosotros habréis tenido que soportar este tipo de preguntas que a priori consideramos absurdas y una tomadura de pelo a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Sin embargo, para nuestro gigante, Google las cosas son muy diferentes. Google recibe más de 7 millones de solicitudes de empleo al año de las cuales contrata unas 7.000.  ¿Pero, como lo hacen?

Pasan a un segundo plano las entrevistas que se basan en lo que nos trasmite la otra persona cuando la tenemos al lado para dar paso a un proceso muy estructurado, meticuloso y continuamente analizado.

Estos son sus métodos para captar y reconocer el talento:


  • Ponerle a prueba solicitándole que haga un trabajo como si fuera de verdad. No es el método más efectivo pero con este método podemos evaluar como se envuelve en un ambiente de trabajo, las herramientas de las que dispone y su capacidad de aprender y adaptarse.
  • También otra de las técnicas son las pruebas de habilidades cognitivas generales, en la que pueden medir tanto la inteligencia como las respuestas que aportan. Las preguntas pueden ir encaminadas desde cosas pasadas que les ocurrió hasta llegar a la prueba actual como cualquier hipótesis futura que se le pueda plantear.
Google trabaja una fórmula que es la combinación de las 2 opciones comentadas para dar un resultado de candidato perfecto.

Además la tecnología permite un soporte adicional de apoyo como la plataforma qDroid que está disponible para los chicos de recursos humanos en la pueden consultar guiones para las entrevistas que deben de realizar. De esta forma se consigue un mayor éxito en las entrevistas.

Además cuando finaliza la entrevista se le exige a los de recursos humanos que redacten un informe detallado con las respuestas a un nivel que hasta la persona que no estuvo presente puede hacerse una idea del potencial del candidato.

Por último a la hora de realizar las entrevistas Google opta por meter a un subordinado y un trabajador de otro área para que ellos determinen con su juicio como es el candidato. Tal y como Bock decía


“Recuerda que no quieres solo evaluar al candidato, quieres que se enamore de ti. Las entrevistas pueden ser incómodas porque estás manteniendo una conversación íntima con alguien a quien acabas de conocer, y el entrevistado está en una posición muy vulnerable. Merece la pena invertir tiempo en que se sientan bien al final porque se lo contarán a otras personas, pero también porque así es como se debe tratar a la gente”.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia nos cogemos algunos ejemplos porque sabemos lo que Google ha hecho en tan pocos años y que es un ejemplo a seguir sin duda para todos nosotros.

¿Cómo ficha Google a los mejores talentos del mundo?