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¿Es rentable tener una tienda online?
Páginas Web Valencia Fri, 15 May 2015 11:19:00 +0200

Blog de Marketing, Diseño, SEO y Programación a Medida

¿Es rentable tener una tienda online?

¿Es rentable tener una tienda online? Esta es la gran incógnita. Solemos pensar, ¿si me monto una tienda online me irá bien? ¿Cuánto me puede costar? ¿Cómo podré rentabilizar mi negocio?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que una tienda online o cualquier negocio de internet, al fin y al cabo no de deja de ser como un negocio tradicional pero abaratando mucho los costes. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que, lo primero que tenemos que hacer es un estudio de viabilidad. Tenemos que saber si el negocio que vamos a sacar al mercado tiene una demanda para poder realizar nuestra oferta.

El siguiente paso será ver nuestro margen de ganancia. Como todos sabemos los beneficios son igual a los ingresos menos los costes. Esto es algo que tenemos que hacer claro a la hora de empezar y mantener nuestro negocio. Ahora vamos a dar unos pequeños pasos de como podemos medir la rentabilidad de nuestro negocio online.

¿Cómo puedo medir la rentabilidad de mi tienda online?

Ingresos, esta es la primera parte a tener en cuenta. Estos vienen de los resultados del volumen de compradores multiplicado por el número de productos que compran. Ahora tenemos que plantearnos como podemos medir el número de compradores. Pues sencillo, si conseguimos tener una buena página web y un buen posicionamiento SEO para poder llegar a la primera página teniendo como ejemplo para una tienda de vinos que tiene un volumen de búsquedas en Google de en torno a 1.700.000 mensuales y el retorno o feedback es de 1,7% eso implicaría tener unas entradas de 17.000 personas a nuestra tienda online. Suponiendo que la conversión de venta oscila más o menos en torno a un 4% tendríamos unas 680 potenciales compradores.


- Gastos. Esto es muy importante porque es lo que nos va a permitir saber cual es el precio de coste de nuestro producto. Tenemos que tener varios factores en cuenta como: 

  • Costes de adquisición: En el caso por ejemplo de la tienda online de vinos el coste medio por botella sería de 3€. Esto es un ejemplo no es el caso real del precio medio de las tiendas online de vino.
  • Logística: Aquí tendríamos en cuenta el coste de almacenamiento y transporte de nuestro producto.
  • Publicidad: Tenemos una página web, aunque sea poca la inversión a realizar comparado con un negocio tradicional, tenemos que tener en cuenta una serie de factores como el coste inicial de la página web, el mantenimiento de la misma, el hosting, campañas de publicidad realizadas en Adwords y otros servicios de publicidad así como invertir en generar imagen de marca.
Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia estamos a vuestra disposición para asesoraros de forma gratuita y sin compromiso a la hora de desarrollar vuestros proyectos y tiendas online. Podéis contactarnos llamando al 96-119-60-66.
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