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¿Cómo puedo analizar el tráfico de mi web?
Páginas Web Valencia Mon, 25 Jan 2016 14:22:00 +0100

Blog de Marketing, Diseño, SEO y Programación a Medida

¿Cómo puedo analizar el tráfico de mi web?

¿Cómo puedo analizar el tráfico de mi web?
Mucho hemos oído hablar de esta herramienta que nos permite poder analizar todo el tráfico que se genera en nuestra web. Hoy vamos a enseñaros como podemos monitorizar algunos de esos resultados que Google Analytics nos proporciona para poder medir nuestros resultados de una forma muy eficaz y muy visual. Además de que es una herramienta gratuita, con ella, podemos preparar cada una de las diferentes estrategias que queramos seguir para cada cliente. Es esencial para poder trabajar el posicionamiento web SEO de tu página web.

Uno de los consejos que vamos a dar es como ver solamente el tráfico orgánico de tu web.

Tráfico Orgánico

Cuando nosotros vemos nada más entrar a la plataforma de Analytics las visitas y las métricas iniciales, éstas, hacen referencia a todas las visitas que entran a nuestra página web y ahí engloba a las visitas orgánicas, visitas de referidos y visitas desde las redes sociales. Pero realmente el contenido interesante a analizar es el tráfico orgánico. Para poder medir este tráfico deberemos entrar en Adquisición - Todo el tráfico y luego entrar en Canales. Una vez hemos entrado aquí tendremos un listado de la segmentación del tráfico donde podemos ver las diferentes opciones que nos deja la plataforma así como, el tráfico orgánico, el tráfico referido y el tráfico de las redes sociales.

Tendremos que pinchar ahora sobre Organic Search para poder ver las estadísticas basadas solamente en el tráfico orgánico, como mostramos a continuación:

Tabla de Google Analytics



Ahora como hemos comentado vamos a medir la calidad del tráfico orgánico. Aquí os dejamos un vídeo tutorial también de como medir la calidad del tráfico aunque ahora lo comentaremos.



Cuando hablamos de medir la calidad del tráfico mucha gente piensa que es algo un poco personal pero en realidad no lo es tanto si utilizas los métodos adecuados. Pero si hay una manera donde Google nos permite analizarlo y a través de Conversiones - Embudos Multicanal - Conversiones asisitidas. Una vez aquí vamos a cambiar ahora el rango de fechas. Vamos a asegurarnos que tenemos el mes actual y vamos a decirle de comparar con el mes anterior y de esta manera podremos saber las conversiones comparadas con el mes anterior.

Ahora vamos a ver como monetizar los resultados, es decir, darle un valor en euros a este tráfico orgánico.
Siempre nos es más divertido ver una cantidad económica para saber cuanto vale nuestra web. Lo que vamos a hacer es una simulación utilizando las herramientas de Google para poder  hacernos una idea de las palabras clave que más éxito tienen en una campaña de adwords.

Para poder hacer esto tenemos que meternos en nuestra cuenta de Google Adwords y sincronizar con Google Analytics nuestra Google search console.

Entonces dicho esto, vamos a analytics y dentro del aparatdo Adquisición - Optimización en buscadores - Consultas, ahí nos saldrá todos los resultados de las posiciones medias de las palabras clave, etc... Buscamos cuales son nuestras principales palabras clave y ahora vamos a adwords y vamos a herramientas, planificador de palabras clave y ahora entramos en obtener datos y tendencias de volumen de búsquedas y así podemos ver por las palabras clave que estamos posicionando cual es 
su coste medio y con eso podemos multiplicar el coste por clic por el número de clics y podemos ver cuando dinero esta generando nuestras búsquedas orgánicas.

Por último la herramientas que vamos a ver es para poder medir la velocidad  de las páginas de nuestra página web o nuestro blog. Pasa a menudo que los usuarios cuando entran a una página web y pasan unos segundos y no se abren, aunque esté la primera posicionada en Google no se esperan pasan a la siguiente web sin importarle el contenido tan bueno que tuviera nuestra página. Para poder medir esto y ver cuales son nuestras páginas más lentas tenemos una herramienta dentro de Google Analytics, que se encuentra en Comportamiento - Velocidad del sitio - Tiempos de página.

Aquí en la primera página tenemos cada uno de los enlaces de la web y en la segunda columna el promedio de los tiempo siendo verde una velocidad aceptable y rojo una velocidad a mejorar para poder atraer más tráfico a nuestro portal.

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en páginas web Valencia sabemos que es esto y por eso nuestros servidores gozan de una velocidad de hasta 200Mb simétricos para poder así proporcionar la máxima velocidad y no ser nunca el cliente que esté limitado por el servidor sino por su conexión de casa.


¿Cómo puedo analizar el tráfico de mi web?