x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias
Errores comunes a la hora de posicionar nuestro Blog
Páginas Web Valencia Mon, 07 Mar 2016 11:58:00 +0100

Nuestro Blog

Errores comunes a la hora de posicionar nuestro Blog

Errores comunes a la hora de posicionar nuestro Blog
La semana pasada estuvimos viendo errores que hacen que empeore el SEO de nuestra página web. Bien, pues hoy vamos a ver errores que cometemos a la hora de posicionar nuestro blog. Cada día se hace más latente que tanto las tiendas online como en una página web un blog. El blog es una poderosa herramienta para hacer un buen marketing de contenidos. Y hay que hacerlo bien, no se trata de llegar, ponerse a escribir y ver que pasa.

Ahora os vamos a dar unas pautas de los errores que suele cometer la gente que tiene un blog y quiere posicionarlo:


  • Escribir los artículos sin tener en cuenta el posicionamiento web: Es muy importante crear un contenido de valor que aporte un valor añadido al usuario, pero tenemos que ser lo suficientemente sutiles para introducir nuestras palabras clave de forma natural dentro del texto.

  • No utilizar artículos atractivos. El título del blog y del post resulta un factor clave para posicionar también en los buscadores. Es muy importante que a la hora de escribir el título del blog pensemos algo que atraiga a los usuarios. Por ejemplo, nosotros hace unas semanas pusimos un post hablando sobre el cambio de la web de Tuenti a una web como la de cualquier operadora tipo orange o demás para poder consultar tus facturas, contratar servicios adicionales, etc... pero cerraban la red social tal y como la conocíamos nosotros desde que empezó. Entonces nuestro titular ¿Cuál fue? Tuenti cierra. Al cabo de un rato ya estaban de tuenti llamándonos a la oficina para que por favor fuéramos muchos más explícitos a la hora de redactar nuestro titular. Conseguimos tener una gran audiencia en muy poco tiempo y eso que en el post estaba todo detallado pero el titular ya fue muy llamativo.

  • No utilizar palabras clave Long Tail. Para todo aquel que no sepa lo que es un Long Tail, hace referencia a las largas búsquedas que hacen los usuarios en el buscador de Google, es decir, la gente que utiliza más de 3 palabras a la hora de realizar una búsqueda. El blog nos va a permitir ir trabajando las diferente palabras para ir creando nuevos anchors y poder así posicionarnos por más factores. En la página web posicionamos las palabras más estrategicamente en función de nuestro negocio, pero en el blog podemos conseguir posicionar otros términos que aunque tengan menos búsquedas puede ser relevante salir por ellos.
Curva de palabras clave

  • No tener en cuenta el número de palabras del post. Muchas veces no tenemos en cuenta en como de largo tiene que ser nuestro artículo. Esto es uno de los factores que ha cobrado importancia en los cambios del algoritmo de Google para 2016. Hasta hace 2 años llegábamos bien a estar en posiciones interesantes del buscador pero ahora dado los nuevos acontecimientos para el 2016, los artículos deben tener mínimo 300 palabras para no ser considerados SPAM. El contenido relevante ahora esta considerado entre 1000 y 2000 palabras.

  • No tener en cuenta los errores que se producen al crear el contenido. Hay que completar cada artículo con las cosas que os estamos comentando y tener en cuenta reglas como por ejemplo, no superar el 5% de las palabras totales con nuestra palabra clave. En caso de hacer un abuso Google nos penalizará por esto tirándonos cada vez en puestos más para abajo del buscador. Tenemos también que hacer un uso correcto de la etiqueta Title y la etiqueta Metadescripción para poder tener un buen posicionamiento.

  • No pensar en las redes sociales. Los artículos del blog no sólo tienen que estar compuestos por texto, sino por imágenes y cuando se pueda por vídeos a poder ser de YouTube. No tener en cuenta las redes sociales es olvidarnos de uno de los mayores potenciales de marketing que tenemos en cualquier estrategia SEO. La difusión por las redes sociales no sólo es un buen canal de difusión sino que además permite la creación de enlaces naturales, algo muy valorado en el posicionamiento web ultimamente.
Edina como expertos en páginas web y generación de contenidos a medida ponemos en práctica todas estas herramientas para poder hacer una buena campaña de marketing.
Errores comunes a la hora de posicionar nuestro Blog