x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias

ENTRADAS
lunes, 23 de mayo de 2016

Google tiene su primer accidente con su coche autónomo

Coche de Google tiene un accidente

El coche de Google Lexus RX450h con el que estaba haciendo pruebas experimentales conduciendo en piloto automático ha sufrido su primer accidente de tráfico.

Hasta ahora, Google es la  primera vez que se le presenta esta situación cuando su coche se ha chocado contra un autobús con personas. Este incidente se ha producido en Mountain View, en california cuando el coche se chocó contra un autobús con pasajeros, pero sin ninguna persona herida ya que el coche de Google viajaba a 5 km/h y el autobús a una velocidad de 15 km/h.

Google dice que parte de la culpa ha sido suya y asume toda la responsabilidad ya que indica que si el coche no hubiera estado en marcha esa colisión por pequeña que fuese no se habría producido. También ha indicado está trabajando para mejorar su software y que no se produzcan esos errores en el futuro.

El coche estaba circulando por su carril cuando inesperadamente se encontró con unas bolsas de arena cerca de un colector de aguas pluviales. Tras pararse y dejar pasar a varios vehículos, el coche entendió que era el momento de reanudar la marcha cambiando de carril, pero en ese momento impactó contra un autobús.

El coche de Google pensaba que el autobús tenía planes de detenerse o reducir su velocidad pero ya no quedaba espacio para realizar tal maniobra. El coche se dañó el guardabarros de la parte izquierda, la rueda delantera izquierda y un sensor del conductor. Sin embargo, el autobús apenas se hizo un arañazo.

Los chicos de Google están dándole vueltas a su software para ver como mejorar la eficacia ante autobuses y vehículos de gran tamaño que ceden menos el paso.

Esta brecha a vuelto a abrir el debate sobre la capacidad de que una máquina autónoma está capacitada para poder conducir de manera independiente sin necesidad de que una mano humana intervenga. También es cierto, que siempre sigue existiendo la modalidad dual, en la que podríamos llamar que el coche va en piloto automático y siempre hay opción de que un humano pueda seleccionar el modo manual para corregir su trayectoria en caso de que haya peligro.

Desde Edina pensamos que la IA es el futuro y que como dijo Stephen Hawking la inteligencia artificial de las máquinas con el tiempo será superior a la de los humanos. Nuestra única preocupación debe ser que cuando esto ocurra, nos aseguremos que nuestra forma de entender las cosas, vayan en la misma dirección.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer