x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias
ASO para principiantes - Posiciónate en Google Play y App Store
Páginas Web Valencia Wed, 30 Nov 2016 15:10:00 +0100

Blog de Marketing, Diseño, SEO y Programación a Medida

ASO para principiantes - Posiciónate en Google Play y App Store

Posicionamiento de Aplicaciones - ASO
Hoy vamos a daros una pequeña clase sobre en que consiste el posicionamiento ASO. Pues bien, el posicionamiento ASO es el posicionamiento de las aplicaciones en las tiendas de aplicaciones tanto para Google Play como para el App Store.

Hoy en día con tanta aplicación móvil hay que trabajar un buen posicionamiento ASO para poder subir puestos e intentar ponernos entre las primeras aplicaciones dado que las cosas como aplicaciones recomendadas son seleccionadas manualmente por trabajadores de Google y ellos ponen lo que consideran importante pero no las que realmente la merezcan.

¿Que cosas debo tener en cuenta para poder tener un buen posicionamiento ASO?

Pues lo primero que tenemos que tener en cuenta, es en que categoría nos vamos a introducir dado que esto será uno de los motivos con el tipo de aplicaciones con las que nos vamos a pelear por el posicionamiento.

Ya sabéis que a Google cuanto más información le demos de nuestra APP para facilitarle la tarea al usuario más le gusta y mejor nos posicionará.

Dicho esto vamos a empezar por el título. El título de nuestra aplicación debe contener contenido sobre las principales palabras clave que vayamos a trabajar. Es importante hacer un estudio previo para saber cuales son las palabras más buscadas para poder ponerlas en nuestro título.

Ahora viene una parte no menos importante que es las tres frases que nos piden que pongamos. Aquí en cada una debemos de añadir una palabra clave diferente, así que meditar bien lo que queréis poner porque tenemos pocos caracteres.

Todo esto evidentemente se tiene que hacer desde la información de la ficha de nuestra APP que se encuentra en Google Publish
 
Ficha de nuestra APP

Ahora viene el texto descriptivo. En él al igual que en el posicionamiento web es muy importante generar un contenido de calidad y único. Para ello, debemos de poner un texto abundante donde podamos utilizar diferentes palabras clave de forma natural porque ya sabéis que a Google no le gusta ni la sobre optimización ni le gusta tampoco que le pongamos demasiadas palabras clave ni que utilicemos técnicas Black Hat. El texto debe ser abundante en torno a las 3500 caracteres mínimo e intentando como hemos dicho antes que las palabras claves se repitan de forma natural a lo largo del texto.

Después en el siguiente apartado que hace referencia al en torno visual debemos de poner un mínimo de 4 imágenes y os recomiendo esto ya para captar a los usuarios que sean imágenes bonitas e impactantes para incitar a que los usuarios se registren.

Si disponemos de nuestra APP en varios idiomas, tenemos si o si que poner los textos en todos los idiomas y las imágenes que sean diferentes para cada idioma. También debemos añadir el icono de la aplicación así como las diferentes vistas de la aplicación preparada para verlo en tablet tanto de 7 pulgadas como de 10 pulgadas.

También mejora el ASO el poner un vídeo de presentación o corporativo de tu APP.

Todo esto es lo que se puede hacer para ayudar a mejorar nuestro posicionamiento en cuanto a la ficha de nuestra APP. Luego hay otros factores que influyen y que nosotros no podemos controlar como el número de valoraciones, de ellas cuantas han sido buenas o malas y el número de descargas.

Conforme todos estos términos vayan mejorando iremos subiendo puestos en el listado de la APP.

En Edina, como expertos en diseño web valencia y programación de aplicaciones tanto para iOS como Android, podemos ayudarte a que tu APP alcance los primeros puestos en las listas de aplicaciones tanto en Google Play como en App Store. Pide presupuesto sin compromiso llamando al 96 119 60 66 o al 622 252 228. Posicionamiento de Aplicaciones - ASO