x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias
Cambios algoritmo Google 2016: Llega Possum
Páginas Web Valencia Wed, 28 Dec 2016 16:06:00 +0100

Nuestro Blog

Cambios algoritmo Google 2016: Llega Possum

Cambios algoritmo Google 2016: Llega Possum
Seguramente no sabías que Google ha decidido volver a cambiar su algoritmo para el posicionamiento web. Este cambio llamado Possum es un cambio muy significativo pero está enfocado únicamente para el posicionamiento local o como otros lo conocen como Google Maps.

Desde el 1 de Septiembre el algoritmo SEO para las empresas que pelean por el posicionamiento local ha dado un giro radical. Este giro pretende evitar que hayan empresas que hagan SPAM y de esta forma puedan favorecer que todo el mundo puedo aparecer en su ciudad en un determinado momento en donde antes de este cambio habían muchos negocios no aparecían en las búsquedas locales.

Este cambio ha sido el más importante desde la implementación de Pigeon en 2014. De esta manera, lo que conseguimos es, limitar los negocios locales de una determinada ciudad, de forma que si hay otra empresa más cerca desde la solicitud que está realizando el usuario de preferencia a esta empresa por cercanía. Hasta ahora estas empresas generaban el problema de que no entraban en los resultados de búsqueda de su ciudad aunque ésta estuviera más cerca.

Otra de las filtraciones que se han hecho es la de reducir o limitar los resultados de búsquedas a uno. Por ejemplo, antes habían empresas que tenían la misma dirección física y los mismos teléfonos. Esto se debía a que podíamos tener un centro de negocios que trabajara varias áreas o un centro médico que llevara varias especialidades. Google antes mostraba todos los resultados posible sin tener en cuenta esto. Ahora lo hace para que no haya tanto contenido duplicado y de esta forma que aparezcan diferentes empresas.

Pero hay algo más. Otro de los cambios significativos es la diversidad de resultados que muestra por palabras clave ligeramente diferentes, como por ejemplo, "Diseño Web Valencia" o "Valencia Diseño Web"

Si ahora realizamos esta comparativa comprobaremos que hay diferentes resultados si pones una búsqueda que si realizas otra, aunque los términos de búsqueda sean muy parecidos.

Y por último decir que otro aporte de Possum es que ha realizado un filtro de búsquedas mucho más eficientes para el SEO Local y muestras unos resultados mucho más diferenciados que el posicionamiento web orgánico.

En Edina Diseño Web, trabajamos el posicionamiento tanto local como el posicionamiento orgánico para ayudar a tu negocio a crecer de forma rápida.

Si ya habéis empezado a notar diferencias de posicionamiento local en vuestro negocio compartirlo con nosotros dejándonos un comentario.
Cambios algoritmo Google 2016: Llega Possum