x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias
Apps, más descargas no siempre significa más ingresos
Páginas Web Valencia Thu, 11 May 2017 10:26:00 +0200

Blog de Marketing, Diseño, SEO y Programación a Medida

Apps, más descargas no siempre significa más ingresos

Apps, más descargas no siempre significa más ingresos
Estas son las descargas de aplicaciones del primer trimestre de 2017, sin incluir los juegos. Cabe destacar que Facebook es dueña de cuatro de las cinco primeras apps y que WhatsApp (también de Facebook) lidera el ranking con más de 1200 usuarios activos.

Las principales descargas por lo tanto se basan en apps de mensajería y redes sociales.

                                             
En generalApp StorePlay Store
  1. WhatsApp
  2. Facebook
  3. Messenger
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. UC Browser
  7. Uber
  8. YouTube
  9. SHAREit
  10. Bitmoji
  1. Messenger
  2. WhatsApp
  3. Bitmoji
  4. Instagram
  5. Facebook
  6. YouTube
  7. Google Maps
  8. Facen
  9. Snapchat
  10. Uber
  1. Facebook
  2. WhatsApp
  3. Messenger
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. SHAREit
  7. Uber
  8. Clean Master
  9. UC Browser
  10. S Photo Editor


En la siguiente tabla vemos el ranking de ingresos de las apps, sin incluir los juegos. Aquí lidera sin ninguna duda Netflix y WhatsApp aunque es la que más descargas ha obtenido ni aparece.

                                             
En generalApp StorePlay Store
  1. Netflix
  2. LINE
  3. Tinder
  4. Pandora
  5. Spotify
  6. LINE Manga
  7. HBO NOW
  8. YouTube
  9. Google Drive
  10. Tencent Video
  1. Netflix
  2. Tinder
  3. Pandora
  4. LINE
  5. Spotify
  6. YouTube
  7. HBO NOW
  8. LINE Manga
  9. Tencent Video
  10. QQ
  1. LINE
  2. Tinder
  3. Google Drive
  4. LINE Manga
  5. Pandora
  6. Kakao tolk
  7. HBO NOW
  8. BIGO LIVE
  9. live.me
  10. Netflix


Apuntar también que los ingresos a través de iOS son mayores que los que tienen Android, aunque hay cada vez más usuarios de Android a los que no les importa pagar en aplicaciones si estas merecen la pena.

Los usuarios de iphone se gastan en su dispositivo unos 700€ y los de Android varía de 50€ a 800€. Hay más usuarios de Android porque el precio es más accesible, pero en gasto de App Store o Play Store los que pagan más por su dispositivo suelen ser los que más gastan.

Cómo desarrollar aplicaciones para iOS y Android

Lo primero a tener en cuenta a la hora de plantearse hacer una aplicación es saber de donde se va a ganar dinero. Se pueden obtener  ingresos de tres maneras:

Lo que últimamente está bastante de moda es que la descarga de la aplicación es gratuita pero que luego dentro de ella puedes hacer micropagos o usarla parcialmente sin pagar, así primero se la das a conocer un poco al usuario y si le gusta y le merece la pena gastará más dinero en ella.

Una vez tengamos claro por donde vamos a querer que nuestra aplicación reciba los ingresos hay que pensar cómo la vamos a promocionar, porque puede que sea la mejor aplicación del mundo pero si no la das a conocer nadie se la descargará.

Cuando se empieza un proyecto de este tipo lo que se debería hacer es plasmar todas nuestras ideas en un papel. Nombre de la aplicación, algo que no sea muy difícil de aprender y que además tenga relación con el tipo de aplicación, ya que luego a la hora de posicionarla va a ser más fácil si tiene la palabra clave en el nombre. El posicionamiento ASO (App Store Optimization) es lo que nos hará estar más arriba en la búsqueda de aplicaciones.

Y una de las cosas más importantes es quien vamos a confiar para desarrollar este proyecto. Edina Diseño Web desarrolla todo tipo de aplicaciones nativas tanto para iOS como para Android. 
Apps, más descargas no siempre significa más ingresos