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Cómo saber si tu web esta penalizada por Google
Páginas Web Valencia Thu, 05 Oct 2017 10:30:00 +0200

Blog de Marketing, Diseño, SEO y Programación a Medida

Cómo saber si tu web esta penalizada por Google

Cómo saber si tu web esta penalizada por Google
 
¿Mi web esta penalizada? Esta es la pregunta que muchos se hacen porque de repente bajan de posición o simplemente no aparecen en el buscador de Google. Aquí te vamos a dar algunas claves para saberlo.
 

¿Está penalizada mi web?

 
Como decíamos antes cuando empezamos a bajar de puestos o recibimos menos llamadas lo primero en lo que pensamos es que Google nos ha penalizado. Pero hay otras causas por las puede que se hayan perdido esas posiciones. Es normal que surjan cambios en el buscador porque otra web mejora su posición, porque la tendencia de búsqueda cambia o simplemente te has equivocado con el archivo robots.txt y has puesto que deje de indexar algo importante.
 
Por lo tanto lo primero que debemos detectar es si realmente Google ha visto algo raro en nuestra web y nos ha penalizado.
 
Lo normal es que suceda lo siguiente:
  • Perdemos visibilidad en alguna o en todas las palabras clave
  • Se reduce considerablemente el tráfico orgánico de Google
  • El dominio deja de indexarse
  • Alguna o todas las páginas desaparecen del buscador
Las cosas que suele penalizar son:
  • SEO negativo (competidores que meten tus enlaces malintencionadamente en webs donde luego te penalizarán )
  • Contenido duplicado (copia de otras páginas)
  • Comprar o vender enlaces
  • Poner enlaces en páginas que no tiene que ver con la tuya
  • Usar textos ocultos
  • Nuestra web no está preparada para móvil (Responsive)
  • Mostrar un contenido al buscador y otro al usuario
  • Recargar las páginas con palabras clave
Estas son algunas de las cosas que Google puede detectar y considerar black hat (técnicas para engañar al buscador) y que si has hecho muy probablemente estés penalizado.
Desde Edina Diseño Web Valencia estamos en contra de estas malas prácticas.
 

Tipos de penalización

 
Google tiene dos tipos de sanciones:
  • Penalizaciones manuales. Este es el peor de los casos. Y esto ocurre cuando alguien te marca como Spam, de aquí pasa a una persona que revisa y verifica si eres Spam y si lo cree así te aplica una acción manual. Después recibes una notificación a través de Search Control.
  • Penalización por algoritmo. Estas suelen ser las más comunes. Cuando este algoritmo detecta que estas incumpliento las normal nos aplica un factor de penalización (según el grado de infracción), como por ejemplo -30 en el ranking.
El primer caso es muy fácil de detectar ya que recibiremos una notificación de Search Control. Podeis comprobarlo en Tráfico de búsqueda-Acciones manuales.
 

¿Qué algoritmo de Google me penaliza?

 
  • Panda.  Este algoritmo afecta a las webs que tienen contenido pobre, de mala calidad o que tienen muchos anuncios. Se lanzo en 2011 y tiene más de 30 actualizaciones. Contenido de calidad es lo que quiere Google.
  • Penguin. Este algoritmo detecta los enlacen artificiales (comprados o colocados porque sí en cualquier sitio). La primera versión fue en 2012 y ya ha tenido 6 actualizaciones.
Lo complicado es saber si alguno de estos algoritmos te han afectado y además saber cual de todos. Lo mejor es compara tu tráfico con Analytics con las fechas de las actualizaciones de los algoritmos.
 
Aquí os dejo algunos verificadores de penalizaciones:
Estas herramientas te serán muy útiles para saber que algoritmos pueden haber influido en mi posicionamiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cómo saber si tu web esta penalizada por Google