ENTRADAS
viernes, 27 de abril de 2018

Diseño Web Actual: Todo lo tu web necesita para estar actualizada

Diseño Web Actual: Todo lo tu web necesita para estar actualizada

​En la entrada de hoy vamos a hablar sobre las tendencias que existen actualmente a la hora de hacer el diseño web de cualquier empresa. 
  
Y si necesitas saber más sobre la actualidad en el mundo web, os recomendamos que entreis en Diseño Web Hoy. Se trata de una web donde podrás encontrar muchísimo contenido (videos, noticias, webinars...) y todo siempre actualizado acerca de todos los temas que pueden interesar tanto a desarrolladores profesionales como principiantes.


Diseño web hoy

 

TENDENCIAS

  
¿Tu web está muy anticuada? Dale un lavado de cara con estas nuevas tendencias.

1. Versión Responsive


Posiblemente sea lo más importante a día de hoy, ya que normalmente la mitad del trafico que puede tener una web viene de moviles o tabletas. Por este motivo tener un diseño responsive es ya una necesidad en tu web, porque sino cuando entre un cliente através del móvil no ve bien tu web pasará a la siguiente que pueda ver através del móvil.

Actualmente las cosas han cambiado. No sólo es necesario tener un sitio web intuitivo sino además ahora tiene que estar bien posicionado porque además de estar constantemente metiendo contenido casi todos los días tenemos que hacerlo responsive para que se adapte a todos los dispositivos ya sea tanto un tablet, un móvil o un ordenador. Se utilizan herramientas como Bootstrap o CSS Grid para que las webs se adapten mejor a los distintos dispositivos.

2. Flat design


Diseño gráfico plano o Flat design llegó hace relativamente pocos años al mundo del diseño gráfico y del diseño web y parece que para quedarse por una larga temporada. No es que sea una modo, sino es más bien fruto de una necesidad. De la necesidad de funcionalidad que es la de adaptarse al diseño responsive, que como deciamos antes es imprescindible a día de hoy, siendo útil tanto en dispositivos grandes como en pequeñas pantallas de móvil, sirviendo de herramienta para dar al usuario la mejor experiencia de uso posible de una forma más sencilla.

Influenciado por el minimalismo, es la tendencia en diseño web y diseño gráfico opuesta al realismo de la etapa anterior que fue propiciado por la introducción de HTML5 y CSS3 y sus infinitas hasta la fecha posibilidades y efectos.

El flat design elimina sombras, relieves, ornamentos, texturas, degradados, difuminados y cualquier sensación de tridimensionalidad. El diseño gráfico ahora es más limpio, elegante, sin profundidad, más nítido y los bordes son sólidos. 

Al final se ponen menos ornamentos para dar al usuario la información estrictamente necesaria, sin distracciones. Con lo que al usuario le damos un mensaje directo, claro, libre de efectos innecesarios y sobretodo lo que es más importante, funcional.

El diseño gráfico plano para las páginas web hace que éstas se vean más como una aplicación que como una página web y resulten al usuario más familiares. Pero como todo para gustos colores, al final es el cliente el que decide que diseño le gusta más.

Lo mejor de hacer webs a medida, sin plantillas, es que cada web va a ser diferente y es el cliente el que tiene la última decisión de cómo quiere su diseño.

3. Fotografías grandes


Cuando estamos hablando del diseño y las pantallas el aspecto visual siempre gana. Lo que más le puede gustar a los clientes es una imagen que ocupe más del 70% de pantalla y siempre el 100% horizontalmente. Este elemento hace que podamos comunicar de una manera muy visual lo que nos ofrece esa web.

¡Ojo! Las imagenes son necesarias y sobretodo para nuestro diseño, pero nunca debemos dejar de lado el texto si lo que queremos es posicionar nuestra página web.

4. Rapidez y rendimiento


Aunque este punto no sea estrictamente de diseño si que está directamente relacionado. Por ejemplo, en nuestro caso la diseñadora utizará las imagenes reducidas al mínimo tamaño necesario para que nuestra web sea más rápida, pero sin olvidarse de que la imagen se vea perfectamente en todos los dispositivos.

Todo lo que realizamos en el diseño también tiene que ir acorde al posicionamiento de la web, tanto los tamaños de las letras como las imagenes. Porque como siempre decimos por muy bonita que sea tu web si a la hora de buscarla en google nos tenemos que ir a la página 10 para encontrarla no la verá nadie.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer