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miércoles, 02 de mayo de 2018

Actualización algoritmo de Google

Actualización algoritmo de Google
Desde aproximadamente el 9 de Marzo empezamos a ver ciertos cambios en el posicionamiento web y el 12 de Marzo Google confirmó oficialmente un "Cambio en el núcleo del algoritmo".





 

¿Qué es una actualización en el core del algoritmo?


Google hace cambios a diaria en su algoritmo, puede que uno o dos, pero son las actualizaciones en el 'core' las más importantes. Las grandes actualizaciones pueden pasar más de una vez al año, Google las llama “Broad Core Algorithm Update”. 

Google lleva haciendo cambios a diario en su algoritmo desde el 2012. Y si recordamos una de las últimas novedades confirmadas por Google fue la indexación centrada en 'mobil first'.

La diferencia que tenemos actualmente los profesionales del posicionamiento es que Google ya no informa cuales son los cambios, si recordamos con Penguin o Panda nos comunicaba cual era el objetivo que tenía la actualización. En aquel momento el problema que Google quería solucionar era la compra de enlaces y el contenido de baja calidad.

Cambio Marzo 2018


Google sigue ajustando su algoritmo para asegurarse su prioridad principal y es que las personas consigan los resultados que mejor respondan a sus búsquedas. La relevancia del contenido es lo más importante para el buscador y también se relaciona con esta última actualización, aunque esto no es algo nuevo.

Si te ves afectado por esta nueva actualización no necesariamente tiene que ver con que tu contenido es de mala calidad o que tienes que mejorarlo. Sino que quizás tu contenido no sea relevante para tu audiencia o lo que está buscando tu público.

En este Mueller respondió que la mayoría de las actualizaciones del algoritmo se enfocan en la relevancia. Por lo que, si tu sitio fue afectado por los cambios de marzo no quiere decir que tengas mala calidad.

También indicó que muchos sitios pierden relevancia con el tiempo, sin importar si el contenido es de calidad. Es decir, a día de hoy tu contenido puede ser muy relevante pero con el tiempo puede quedar desfasado y que a los usuarios no les interese tanto. Por lo que siempre que se pueda debemos actualizar nuestra web añadiendo nuevo contenido.

En este caso lo que busca Google no es penalizar a las webs con mala calidad, sino que lo que busca es premiar la mejor respuesta para el usuario.


¿Qué hacer para no bajar en el posicionamiento web?

  • Responder a las preguntas que quieren los usuarios
  • Evitar crear páginas para variaciones de palabras clave
  • Usar bien las etiquetas

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