ENTRADAS
martes, 22 de mayo de 2018

Google I/O 2018: Novedades de Google y Android

Google I/O 2018: Novedades de Google y Android
Es uno de los eventos más importantes y esperados en el mundo de la tecnología, ya que Google presenta todas las novedades de sus proyectos y por donde creen que irá la tecnología en los próximos años. 

El evento se realizó hace un par de semana y hoy desde Edina intentaremos hacer un recopilatorio de lo más destacado.
 
  • Novedades Android P
  • Accesibilidad
  • Google Duplex
  • Novedades para los desarrolladores

Novedades Android P


Con la nueva beta de Android P una de las novedades importantes es que llega la navegación por gestos, con la que se podrá acceder a una multitarea renovada. Al deslizar hacia arriba o iremos a la multitarea o al cajón de aplicaciones si deslizamos más largo el cajón.

Otra novedad para esta beta es que está disponible para otras marcas, esto quiere decir que no sólo la podrán probar aquellos usuarios que dispongan de un Google Pixel sino que también es compatible para dispositivos como el Nokia 8, Xiaomi Mi Mix 2S, Sony Xperia XZ2 o el Essential Phone.

La bateria y brillo adapatativo, mediante un sistema inteligente de administración de batería que utiliza aprendizaje automático para anticipar que aplicaciones necesitará a continuación. Además con un algoritmo integrado aprenderá las preferencias de brillo en los distintos entornos. Este es un proyecto que parte del trabajo de Deepmind.

Si eres de los que no sabe controlarse usando el móvil la nueva versión de Android incluye un control parental para adultos. Consiste en en darnos como un historial de la utilización del móvil de forma diaria, es decir el número de notificacioens que hemos recibido y hemos contestado o el tiempo que hemos utilizado nuestro dispositivo entre muchas otras cosas.

Accesibilidad


Al parecer Google se esta tomando la accesibilidad como una parte principal en su proyecto. Una novedad muy aplaudida fue la actualización de Google Board con código Morse y ya está disponible en la versión beta.

Y eso no fue todo, han anunciado una aplicación que se supone que llegará a mediados de este año 'Lookout' y permitirá a través de la cámara del móvil y mediante inteligencia artificial ayudará a los invidentes a conocer qué es lo que tienen alrededor.
 

Google Duplex


Uno de los videos que más habreis visto, incluso Pablo Motos lo puso en el Hormiguero, es este.
 

​Se trata de Google Assistant gracias a su nuevo sistema Google Duplex puede tener conversaciones más naturales e incluso, como se ve en el vídeo, en un futuro podrá llamar a un restaurante o peluquería por nosotros.

Y al parecer Assistant y Google Home llegarán tanto a España como a México durante este año. A finales de año estará disponible en más de 30 idiomas y también llegará a paises como Corea, Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Novedades para los desarrolladores


En este apartado Edina Diseño Web Valencia es donde más atención hemos prestado, ya que nos influye directamente en nuestro trabajo. Crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOs nos hace estar siempre atentos a la novedades que nos trae cada una.

Pone a nuestra dispoción Jetpack, se trata de un conjunto de librerías y componentes que facilitarán la creación de aplicaciones. Con todo ello Google quiere potenciar la creación de aplicaciones android.

También se presentó la nueva versión de Android Studio 3.2. La nueva versión tiene compatibilidad con las nuevas aplicaciones modulares, refactorización en AndroidX, soporte para las nuevas Slices y más novedades para aplicar con facilidad las nuevas herramientas.

Y por último una nueva SDK, se trata de ML Kit para Firebase y funciona tanto para iOS como para Android.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer