ENTRADAS
viernes, 27 de julio de 2018

Comprar en una tienda online o en una física

Comprar en una tienda online o en una física
Esta es una elección que siempre ha sido difícil, además de que también depende de la genereción y el entorno social. Pero, lo que sí que está claro es que, comprar online tiene una serie de ventajas que una tienda física jamás podrá ofrecer y viceversa. Aunque parece que la compra online gana por goleada en la mayoría de los casos.

¿Por qué comprar online?


Desde el 2010 se llevan realizando una serie de encuesta para saber los motivos que nos llevan a dejar de comprar en las tiendas físicas, las tiendas de barrio de toda la vida a favor de realizar compras online.
 
  • Productos hechos a medida: Muchas veces hemos ido a comprar ropa y nos hemos vuelto con las manos vacías. Hoy en día con un click podemos acceder a la ropa que más nos gusta y cada vez existe más precisión en el tallaje. Pero si ves que la prenda no te sienta bien siempre puedes devolverla sin ningún tipo de gasto añadido.
  • Ahorro de tiempo: esta es una de las cosas que más influye y más ahora que cada vez tenemos menos tiempo para relajarnos. Si no tienes que ir hasta el centro comercial e ir dando vueltas por las tiendas hasta encontrar lo que estabas buscando.
  • Comparación de precios: es mucho más sencillo encontrar el mismo producto es distintos sitios y poder comparar sus precios. Con lo que podremos comprar el mismo producto más barato.

Ejemplos de tiendas online

 
  • Tienda de telas: encontramos gran variedad de telas online al mejor precio y con gran calidad.
  • Tienda de chuches: tartas de chuches para bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños.... además de poder contratar mesas dulces, muy de moda en los últimos años.
  • Tienda de muebles: muebles tapizados de calidad al mejor precio, sin intermediarios, de fábrica a casa.
  • Tienda de pastillas para adelgazar: complemento alimenticio que te ayuda a perder peso para que así no te desanimes en el dificil camino de conseguir tu peso ideal.

¿El ecommerce acabará con la tienda física?


No todas las tiendas online pueden triunfar, sólo aquellas que cuenten con una buena estrategia y sepa que la atención al cliente es lo principal triunfará. No es un camino fácil, porque la competencia es dura, pero con un buen posicionamiento web se puede llegar muy lejos.

Además este tipo de tiendas amplian exponecialmente la gente a la que puede llegar, pasan a ser una tienda de barrio a poder llegar a toda España, Europa o todo el mundo si se lo proponen.

Esos valientes que apostaron por el comercio online, se han molestado en conocer al nuevo cliente y saben que disponen de poco tiempo, y si necesitan aclarar una duda, siempre será más fácil a golpe de teclado que acudiendo a la otra punta de una ciudad.

Negocio local e Internet


Como hemos dicho antes no es necesario que una tienda online sea sólo eso, tambien puede ser una tienda física. La tienda física puede evolucionar y conseguir así ampliar sus posibles clientes creando una tienda online.

Las tiendas físicas no desaparecerán si saben utilizar sus cartas


No todas las tiendas físicas tienen porque tener un ecommerce, pero sí que es cierto que deberían molestarse en conocer al nuevo tipo de cliente. La ventaja de la tienda física es que siempre vamos a poder tocar y ver el producto antes de hacer la compra.

Pero si la intención es que el cliente vuelva y no compre sus productos en Internet lo mejor es apostar por la amabilidad y sobretodo por tratar de estar al día en cuanto a gustos y nuevos comportamientos. Porque si acudimos a nuestra tienda habitual y no encontramos lo que necesitamos, terminaremos haciendo las compras por Internet y ya ni nos molestaremos en volver a bajar a la tienda física.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer