ENTRADAS
jueves, 14 de febrero de 2019

Pizza Hut hará las pizzas en un Toyota con brazos robóticos

Toyota y Pizza Hut
Todo va cambiando a pasos agigantados, el estilo de vida acelerado en los países más desarrollados hace que cambien los hábitos de alimenticios en nuestra sociedad. Sólo con mirar cómo estan creciendo las franquicias de comida rápida se ve la necesidad de los usuarios de disfrutar de este servicio en unos pocos minutos.

El negocio de las pizzas se ha convertido en uno de los más exitosos del mercado. Este producto se ha introducido en nuestra dieta diaria sin darnos cuenta. Todos hemos visto como cada vez más empresas ofrecen este producto y seguramente conozcas las más conocidas.

Aunque en España no es de las que más éxito tiene seguro que conoces Pizza Hut. Pues bien, esta compañía tiene bastante cuota de mercado en otros países lo que le ha permitido reinvertir sus ganancias en innovación, aunque algo de publicidad también tiene. 

La cuestión es que estos avances podrían dejar a bastante gente sin trabajo, ya que los cocineros podrían desaparecen y si consiguen que el coche sea autónomo también los repartidores.

¿QUÉ ES LO QUE HAN CREADO TOYOTA Y PIZZA HUT?


Es algo que parece del futuro... Imaginate que te apetece una pizza y pides una a Pizza Hut, ya sea por telefono o por la aplicación de tu móvil. Pasados unos minutos, te aparece una camioneta de Toyota (Toyota Tundra) y empieza a hacer tu pizza mediante unos brazos robóticos que lleva en su parte trasera. 

Lo que hemos comentado no es lo único innovador. Además es una alternativa al coche eléctrico, ya que, funcionaría a base de una pila de combustible de hidrógeno. 

El resto de la innovación se centra en la producción de las pizzas. Además gracias a la inteligencia artificial se podrá detectar qué paso es conveniente realizar en cada momento, para así poder aseguar la calidad del producto.

Os dejamos aquí un video de como es este Toyota con brazos robóticos.
 
 

¿LO VEREMOS EN LAS CALLES PRONTO?


Hay que decir que la idea realmente no es muy buena... como algo genérico y plausible, muestra un futuro muy innovador por delante, lo cierto es que este proyecto tiene grandes dificultades para su estandarización. De hecho, tanto Toyota como Pizza Hut tendrían dificultades cada uno en su respectivo campo de interacción. ¿Por qué muy difícilmente lo verás en las calles de tu ciudad?

Bueno en primer lugar está la mecánica eléctrica, el problema principal está relacionado con su principal diferencia con otros vehículos; la pila de combustible de hidrógeno. Esta alternativa a las motorizaciones eléctricas, a día de hoy, no tiene mercado. Por ello, sería muy difícil desarrollar esta plataforma cuando disfrutar de autonomía se convirtiese en algo muy difícil de lograr. Aunque quien sabe, puede que las tendencias cambien y la pila de hidrógeno triunfe más que otras energías.

Y en segundo lugar, está el sistema de producción de pizzas. Es muy pronto para delegar en la robótica la realización de todo este tipo de funciones como puede ser la cocina. Si bien es cierto que es un proceso mecánico y monótono, también es cierto que intervienen todavía una gran serie de pasos.

Hemos aprendido que no podemos subestimar la inteligencia artificial, pero habrá que esperar unos años para este tipo de soluciones. Mientras tanto, este tipo de proyectos sí puede valer para tomar consciencia de lo mucho que invierten los fabricantes para mantener su reputación en sus respectivas industrias.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer