ENTRADAS
jueves, 28 de marzo de 2019

Tendencias de diseño web para 2019

Tendencias diseño web 2019

Las tendencias de diseño web para 2019

Toda tendencia que aparece y desaparece está muy relacionada con mejorar la experiencia de usuario desde los dispositivos móviles. Un aspecto que Google ya tiene muy en cuenta a la hora de posicionar paginas web dentro de su buscador. Por eso, todo desarrollo web que se haga en 2019 deberá ser ideado para que una persona lea, vea o escuche su contenido sin ninguna complicación desde un teléfono móvil. Diseños web minimalistas e innovadores estarán cada vez más presentes en las grandes empresas.

Ancho completo de las paginas web

Es una de las principales tendencias de diseño web para 2019. Los elementos con ancho completo están dominando en los últimos meses y se utilizan fundamentalmente en cabeceras y material multimedia (vídeos e imágenes) para destacar el contenido. Tiene como objetivo captar la atención del visitante de la página y mostrar información de un único vistazo.

Tipografías handmade

Este tipo de elementos darán mucho que hablar durante todo este 2019. Las tipografías hechas a mano se están poniendo de moda en sectores muy concretos y otorgan una personalidad exclusiva a las marcas que las utilizan. Tienen un efecto muy positivo a la hora de diferenciarse de la competencia y las hacen muy reconocibles al público en general.

Vídeos de gran tamaño

Los vídeos son muy atractivos y juegan un papel muy interesante a nivel informativo. En las paginas web, el vídeo a pantalla completa será una alternativa que estará por delante de otros elementos del diseño web. Gracias a él, un visitante no tendrá que navegar por el sitio web en busca de información, ya que la podrá ver a través del vídeo. Incluso aunque este no sea informativo, triunfará.

Menos es más

La simpleza es otra tendencia que empieza a estar muy extendida entre las grandes compañías en sus nuevos diseños. Todo está dirigido a los dispositivos móviles (tamaño, velocidad, usabilidad...). Una web sencilla y sin muchos alardes funciona mucho más rápido, por lo que se evitan diseños llenos de muchos colores, apartados, botones...

Tipografías gigantes

Otro recurso que cada vez es más utilizado en las paginas web es la utilización de tipografías gigantes como protagonistas del diseño, sobre las cuales gira el mensaje principal. No te estamos hablando de un tamaño que impida su lectura, pero si lo suficientemente grande como para que pueda ser leído en un móvil cómodamente.

Diseños orgánicos, oblicuos y patrones geométricos

Todo lo que sean curvas orgánicas y formas redondeadas será tendencia en 2019. Este tipo de geometría está pensada para que captes más la atención del usuario y le dirijas a las zonas más relevantes de tu sitio web. Si las combinas con ilustraciones, vídeos o fotografías, tendrás como resultado un diseño web que llamará la atención de quien la visite.

Y hasta aquí el repaso a las tendencias de diseño web para este año 2019. ¡Ahora te toca elegir a ti!


Facebook Sharer
Pinterest Sharer