ENTRADAS
martes, 28 de mayo de 2019

Flat design, botones fantasmas y otras novedades diseño web

Novedades de diseño web

Las novedades de diseño web son muy habituales , por ello es importante conocer la terminología que se utiliza. Saber de qué se está hablando permite mantenerse actualizado en un mundo tan cambiante como el digital. Para poder aplicarlo a nuestra página web, la mejor opción es contar con profesionales del sector.

Conociendo los términos del diseño web actual

Para saber moverse en el mundo del diseño web actual es importante tener ciertos conocimientos de la terminología que se aplica. Para saber de qué se está hablando y poder pedirlo para aplicarlo a nuestra web.

Flat design

Conocido como diseño plano o sencillo, es el rey. Se trata del modelo más habitual desde hace unos años y tiene pinta de que se mantendrá vigente durante un tiempo.

Se trata de un tipo de diseño enfocado a un público más adulto que busca la eficacia y la comodidad a la hora de navegar.

En los últimos años se está adaptando a las tendencias del color y la tipografía, logrando nuevos modelos de diseño.

Botones fantasmas

Se entiende por este término, también conocido como ghost buttons, a los botones que se encuentran en la web integrados sobre una imagen. Gracias a ello se logra alcanzar un grado de integración muy alto en la web. Se diseñan contextos simples y líneas finas y por norma general su uso está pensado para lograr una CTA.

Scroll

Hace referencia al desplazamiento que se realiza de la página principalmente hacia abajo. Es una tendencia al alza contar con diseños que tengan bastante margen de scroll, esto se debe al uso cada vez más habitual de los dispositivos móviles.

Al usuario le resulta mucho más sencillo apostar por el desplazamiento que tener que preocuparse por pinchar en un enlace que le redirija a otra web.

Otros términos de diseño web

Estos términos ya descritos son habituales, pero no son los únicos en cuanto a diseño web se refiere. Si conocemos unos cuantos más todo resultará más sencillo:

  • Storytelling: esta palabra hace referencia a la parte de la web que cuenta la historia y que permite al usuario interactuar con ella. A todo el mundo le gusta una buena historia.
  • Responsive: se trata de una palabra que hace referencia a la adaptación de la web al dispositivo desde la que se visita. En la actualidad se tiende a diseñar para móviles.
  • Favicon: se trata de la imagen que aparece en la pestaña del navegador. Puede ser un elemento sencillo, pero resulta imprescindible.

Los profesionales los conocen y los aplican

Contar con profesionales del diseño web en Valencia nos permitirá tener asesoramiento a la hora de aplicar toda esta terminología a nuestra web. Apostar por sus conocimientos nos permite mantener nuestra web siempre actualizada.

Las novedades de diseño web son habituales y constantes, se adaptan a tendencias y al posicionamiento para lograr contar con una página eficiente. Para que todo tenga un sentido, sea personal y único, es imprescindible que nos dejemos asesorar por los expertos cuyo objetivo es siempre ayudarnos.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer