ENTRADAS
martes, 21 de mayo de 2019

Uso del vídeo, tipografías y colores siguiendo las tendencias de diseño web 2019

Tendencias de diseño web 2019

El diseño de las páginas web se mantiene en una continua evolución, y es importante conocer las tendencias de diseño web de 2019 para mantenerse actualizado. Para ello es fundamental que contemos con profesionales del sector con el objetivo de no quedarnos atrás.

Las últimas novedades del diseño web

Dentro de las últimas novedades relacionadas con el diseño web es importante prestarle especial atención a las tres que se muestran a continuación. Todas ellas conforman parte del impacto visual que se consigue en la primera vista de la web.

Tipografía

La tipografía de la web se ha convertido en un elemento distintivo que se asocia a la imagen de marca. Contar con este elemento personalizado aporta potencia a la letra y un rasgo único. La última tendencia es apostar por los rasgos realizados a mano con el objetivo de dotar al conjunto de una personalidad original e individual.

Vídeo

Captar la atención del usuario es fundamental y para ello se necesita apostar por formatos diferentes. Cada vez es más común incrustar un vídeo en la web, gracias a ello se consigue atraer la atención con elemento móvil. Pero para lograrlo es imprescindible situarlo de manera correcta y en el tamaño adecuado. En la actualidad ese tamaño es el gigante, mostrar toda la información en un solo vistazo es lo que se persigue.

Colores

En cuanto a los colores comienzan a desaparecer el minimalismo y los colores claros y se busca el impacto de un un estilo más pop-up. Las apuestas se centran en aportar un toque diferente donde lo que importa es el estilo diferenciado. Los degradados han llegado para quedarse y los impactos cromáticos se convierten en algo cada vez más habitual.

Otras tendencias de diseño web 2019

Pero junto a estas tendencias principales aparecen otras que también resultan importantes. Mantenerse actualizado es fundamental para no quedarse atrás en el competitivo mundo de la red:

- Móviles: se trata del dispositivo más usado para acceder a la red, por lo que resulta imprescindible pensar en él. El diseño tiene que focalizarse en el uso con este dispositivo y adaptarse al PC.

- Cinemagrafías: se trata de una evolución de los gifs. Ya no se busca esa imagen rápida y directa, el objetivo es darle movimiento a la página de una manera sutil y con imágenes de calidad y sorprendentes.

- Diseños modulares: la estructura en módulos está creciendo para facilitar al usuario el acceso a la información. Se trataba de algo existente pero este año tendrá un gran crecimiento.

Apostar por profesionales del diseño

Esta es sin duda una de las claves que tenemos que seguir para mantener nuestra web perfectamente actualizada. A la hora de solicitar un diseño web en Valencia debemos acudir a los profesionales para que nos aconsejen y nos ayuden a mantener nuestra web.

Las tendencias del diseño web para 2019 se centran en el impacto visual de la misma con el objetivo de atraer al visitante. Es imprescindible cuidar al usuario para lograr alcanzar los objetivos de conversión o de imagen que buscamos.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer