ENTRADAS
miércoles, 12 de junio de 2019

Verificación en dos pasos y otros consejos de seguridad informática para 2019

Consejos seguridad informática

La seguridad informática se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las empresas. Y es que son muchos los ciberataques que pueden sufrir, generando gran cantidad de pérdidas. Por eso cada vez existen más organismos y profesionales que se encargan directamente de la ciberseguridad en las empresas. Y queremos hablar aquí sobre algunas medidas que se pueden tomar fácilmente para evitar esos ataques.

Estrategias de aplicaciones móviles y ciberseguridad

Estos serían algunos de los puntos clave para trabajar la ciberseguridad de una empresa.

Verificación en dos pasos

Se trata de añadir otra muestra de identidad en redes sociales. Es decir, volver a pedir que se rellenen las casillas de usuario y de contraseña. Generalmente, ese segundo paso suele involucrar un mensaje a nuestro móvil con un código que tendremos que introducir luego en la página para poder entrar a nuestra cuenta. Esto generalmente dificulta mucho el robo.

El peligro de los videojuegos y el malware

Hay determinadas actividades en la red que pueden resultar muy nocivas para nuestros sistemas. Es el caso, por ejemplo, de los videojuegos o de ver contenidos audiovisuales en páginas piratas.

Generalmente, la seguridad es muy baja y se trata de espacios llenos de malwares o virus. Por tanto, son páginas que debemos de evitar, especialmente desde los ordenadores de la empresa o desde aquellos en los que normalmente introduzcamos nuestras contraseñas.

El riesgo de una WiFi pública

El principal riesgo que existe en este tipo de espacios es que haya terceras personas que pueden ver, con relativa facilidad, el contenido que estemos compartiendo o meterse directamente en nuestros dispositivos.

Otro riesgo importante es el de la existencia de una WiFi falsa, es decir, de una cuenta que imite la de la red pública y que no sepamos si es o no la oficial. Y, al conectarnos a ella, estaríamos volcando buena parte de nuestra información.

Suelen ser muy comunes en espacios públicos como bibliotecas, aeropuertos y algunas tiendas. Muchas de estas redes sí ofrecen protección, pero en cualquier caso se trata siempre de un riesgo añadido.

Contraseñas

Son un talón de Aquiles muy importante en las empresas. Cada día se nos advierte más sobre el peligro de utilizar contraseñas de baja seguridad e, incluso, de emplear la misma en varios dispositivos o elementos, como en el correo electrónico y en las redes sociales, por ejemplo.

Lo cierto es que las contraseñas con poca seguridad son sencillas de hackear y pueden poner en peligro buena parte de la estructura informática de las empresas y de los particulares. Es muy sencillo reforzarlas debidamente, intercalando mayúsculas, números y algún que otro símbolo del teclado. De esta forma son muchos los robos que se pueden evitar.

En conclusión, la seguridad informática es fundamental no solo para las PYME sino también para las grandes empresas. Al dedicarnos al posicionamiento web SEO en Valencia conocemos perfectamente los riesgos que tiene todo este proceso para las empresas. Por ello damos estos consejos con los que pueden evitarse algunos de los peligros más inmediatos.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer