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ENTRADAS
miércoles, 05 de junio de 2019

Listado de consejos para mejorar tu SEO local

SEO local

El SEO local es una asignatura pendiente en muchas empresas que operan en una área geográfica determinada. Normalmente, estos negocios trabajan para colocar su página en los primeros puestos de Google a nivel nacional o internacional. Sin embargo, lo más conveniente para estas empresas es posicionarse para la localidad en la que tienen rango de acción. ¿Qué sentido tendría lograr un buen posicionamiento web SEO en Valencia si una empresa únicamente puede ofrecer sus servicios en Sevilla?

¿Qué es el SEO local?

El SEO local tiene como principal objetivo optimizar el posicionamiento de una página web para los diferentes buscadores dentro de una determinada ubicación. O dicho de otra manera, el posicionamiento local centra sus esfuerzos en aparecer en los primeros puestos de Google para localidades específicas.

¿Por qué es importante el SEO local?

El SEO local aporta una serie de ventajas que hay que tener muy en cuenta para los negocios locales:

  • Mayor visibilidad. Será más sencillo aparecer en los primeros puestos en los diferentes buscadores dentro de nuestro sector y localidad.
  • Más clientes potenciales. Como consecuencia de lo anterior, las empresas serán capaces de conseguir una mayor cantidad de clientes potenciales al ser encontradas con mayor facilidad.
  • Abarcar diferentes canales. Si la estrategia de SEO local se ejecuta de la forma apropiada se podrán captar clientes que hagan sus búsquedas mediante un ordenador, smartphone y aplicaciones móviles de iOS y Android.

¿Cómo mejorar el SEO local?

Existen una serie de acciones que ayudan a mejorar el posicionamiento local de una empresa.

Apuntar la página a la dirección en Google Business

Se debe hacer de dos maneras: apuntado en la cabecera de la página la ubicación del negocio y tener un mapa embebido en el sitio web con la localización de la empresa en Google Maps.

Aparecer en directorios locales del sector o de negocios

Aquí es importante introducir la misma información que en Google Business y que el directorio tenga mapa embebido. Un error bastante frecuente es tener una página en diferentes idiomas e introducir en el directorio una dirección en un idioma y en Google Business otro.

Potenciar las consultas del perfil de Google Business

Si una persona solicita la dirección de las oficinas es preferible enviar la ubicación en Google Maps antes que escribirle la dirección. Tomando esto por costumbre, las consultas serán muy útiles para mejorar el posicionamiento.

Optimizaciones on-page

Para que Google posicione localmente una web es necesario que en diferentes partes de la página quede reflejada la ubicación de la empresa: meta título, meta descripción, títulos, en los contenidos, en la URL, etc.

Y aplicaciones móviles en iOS y Android

Las aplicaciones móviles son el complemento perfecto para una estrategia online de un negocio local. Google premia a aquellas empresas que disponen de apps móviles otorgándoles un mejor posicionamiento SEO de su página dentro de su área geográfica. Además ayudan a:

 

  • Conseguir y fidelizar clientes.
  • Recibir un feedback de los consumidores.
  • Promocionarse y superar a la competencia.
  • Aportar valor y prestigio a su empresa.

En definitiva, el SEO local es la herramienta más poderosa que pueden emplear las empresas locales que busquen mejorar su visibilidad en los buscadores.


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