ENTRADAS
martes, 02 de julio de 2019

AR y VR en el ámbito de las aplicaciones novedosas

AR y VR en el ámbito de las aplicaciones novedosas

La AR y VR (realidad aumentada y realidad virtual respectivamente) se usan cada vez como medio de soporte en muy diferentes industrias. Así, muchas empresas integran esta clase de recurso en su plataforma digital, brindando experiencias verdaderamente inmersivas a una audiencia ávida de nuevas sensaciones tecnológicas.

Ya se sabe, innovar siempre siempre es un camino que garantiza la permanencia en el mercado, y el diseño web y las apps tienen mucho que decir en esta apertura del plantel de posibilidades. Vamos a ver como evoluciona esta tendencia, así como otras dentro del sector del desarrollo móvil y web.

AR y VR: en el foco de la innovación móvil

Esta tecnología es una de las más demandadas en el ámbito de las aplicaciones móviles. Especialmente en el sector del entretenimiento, los videojuegos y la social media, este tipo de soluciones inmersivas son el no va más, en términos de impacto.

Tal y como indica Statista, el mercado mundial de la realidad virtual y la realidad aumentada crecerá hasta los 181 millones de euros en el año 2022 desde los 23,4 billones estimados en 2018, un incremento notable que da buena cuenta del buen estado del sector.

Detrás de este aumento sin precedentes está el abaratamiento del desarrollo de apps basadas en esta tecnología, y las posibilidades de integración de experiencias virtuales o aumentadas en la página web, o en aplicaciones web.

Internet of Things (IoT)

El IoT, o Internet de las Cosas, como se conoce a este concepto de vanguardia, refiere una nueva forma de entender la interconectividad de todos los sistemas que rodean al usuario. En este sentido, la centralización ejecutiva vía aplicación móvil parece ser la vía evolutiva principal. De este modo, el móvil es el nodo que gestiona todas las ventajas asociadas a este nuevo concepto.

Ya se trata de controlar un hogar inteligente, o acceder a servicios de atención sanitaria inteligente, o transporte, la app es el sistema de control básico de nuestro tiempo.

Apps On-Demand

No cabe duda de que el sector del desarrollo app ha permitido, a muchos emprendedores, poner en marcha su iniciativa. En ocasiones, la app se convierte en el medio de promoción de productos o servicios más indicado; en otros casos, la app es el propio producto que abre una posible ruta de monetización, o asiste a los procesos de negocio de la organización en cuestión.

Apps para Wearables

Finalmente, una casuística de desarrollo también notable tiene lugar en el sector de los wearables. Estos dispositivos móviles vestibles, como pulseras deportivas o relojes inteligentes, requieren de una app para establecer una bidireccionalidad en el flujo de datos proveniente del usuario.

En suma, el uso de la AR y VR en aplicaciones está en auge, y se espera que durante los últimos años lidere el ámbito de las innovaciones visuales, sobre todo en dispositivos móviles. De igual modo, cada vez más plataformas digitales de negocio confían es esta clase de recursos para llegar hasta su audiencia con el mayor impacto posible, algo en lo que nuestra empresa de diseño web en Valencia puede ayudarte.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer