ENTRADAS
martes, 30 de julio de 2019

Consejos de diseño web amigable para atraer usuarios

Diseño web amigable

¿Por qué el diseño web amigable está cobrando tanta importancia? Muy sencillo. Los usuarios son cada vez más exigentes a la hora de navegar en la red. Quieren claridad, sencillez y encontrar rápidamente lo que están buscando. Si no lo consiguen, abandonan la página web y buscan otra donde encontrar lo que buscan. Y todo en cuestión de segundos. ¿Cómo lo podemos solucionar?


Consejos de diseño web amigable para atraer más usuarios

El principal objetivo es mostrar nuestros contenidos web de manera accesible para hacer la vida del usuario más sencilla y así beneficiarnos de un mejor posicionamiento en los buscadores, es decir un mejor SEO. Para conseguirlo, estas son algunas las principales recomendaciones para mejorar el diseño web para captar y retener a más usuarios.


Estructura web sencilla

Una de las cosas que más molesta para las personas a la hora de visitar una página es encontrar muchas opciones, pestañas y demasiada información de forma simultánea. Por eso, una primera impresión es fundamental para no espantar al usuario.

El mejor diseño web es aquel que resulta más obvio e intuitivo, donde cualquier persona tiene todo a mano. Y si no tiene que registrarse, mucho mejor (a menos que realice una compra). No hay nada que cause más rechazo que tener que registrarse para visualizar cualquier contenido.


Diseñar menús efectivos

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a menús que apenas entendemos? Lo más absurdo y obvio es la mejor solución en estos casos. Tenemos que facilitar la navegación en nuestra web: ubicar el menú en todas las páginas, siempre a mano y lo más claro posible de un solo vistazo. Pequeños detalles que mejoran la experiencia del usuario y garantizan un diseño web amigable y efectivo.

También es muy recomendable contar con breadcrumbs o migas de pan en la parte superior del sitio web. Gracias a ellas, los usuarios saben en todo momento en qué lugar de la página se encuentran y permiten encontrar su búsqueda principal.


Tips para landing pages

Una página de bienvenida o landing page es una de las estrategias más utilizadas por las empresas de diseño web en Valencia para captar nuevos usuarios. En ellas, las compañías buscan captar la atención de las personas sobre sus productos o servicios a través de su promoción explícita, concursos, test promocionales o regalos (muestras, ebooks, cursos, etc.), entre otras acciones.

 

  • Utiliza titulares llamativos, el usuario es lo primero que va a ver por lo que cuanto más claro y llamativo mejor.
  • Para que la oferta queda mucha más clara puedes utilizar listados y contenido multimedia que complementen la oferta, así incitas más al usuario a continuar.
  • Nuestro formulario debe ser lo más sencillo posible, ya que, cuanto más fácil sea nuestro usuario estará más dispuesto a rellenarlo.
  • Centrar la vista en el contenido de la oferta. por lo que, debemos prescindir del menú de navegación.
  • Si es posible, añadir a nuestro landing page los testimonios y premios.
  • Personalizar contenido, este caso se da en los usuarios que vuelven, los que ya hemos dado de alta. Lo que conseguimos así es que la experiencia del usuario es mucho más sencilla y cómoda.


Otros consejos para mejorar el diseño web

  1. Dar la opción de visualizar la página en versión convencional para ofrecer la posibilidad de tener acceso total al contenido.
  2. Utilizar enlaces con texto para emplear menos recursos y favorecer la velocidad de navegación en dispositivos móviles.
  3. No utilizar ventanas emergentes. Evitaremos refrescar el sistema de forma automática y no lo saturaremos.
  4. Evitar el uso de imágenes de gran tamaño y animaciones en flash que ralenticen la página web.

Si aplicamos estos consejos de diseño web, las probabilidades de atraer y retener un mayor número de usuarios crecerán exponencialmente. Nos ayudarán a optimizar la estructura de nuestra página y ser encontrados fácilmente a través de los buscadores.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer