ENTRADAS
martes, 09 de julio de 2019

Ventajas de las intranets para las empresas

Intranet para empresas

Los servicios de intranets están de actualidad. Son una red parecida a Internet, que une varias computadoras. Gracias a ella, cualquier organización puede tener sus equipos conectados entre sí, accediendo solo ellos.

Al igual que el posicionamiento web SEO en Valencia, la intranet supone un gran avance para las empresas, ya que puede ayudar a la comunicación de las mismas, económicamente.

Ventajas de las intranets para empresas

Estas son algunas de las ventajas que pueden aportar a empresa y empleados:

  1. Ahorra tiempo y dinero. Gran ahorro en tiempo y costes.
  2. Mejora la comunicación con los empleados  (Centralización de la comunicación en un solo entorno y ofrece simultáneamente la misma información a todos los empleados.)
  3. Seguridad. Tanto para la empresa como para sus empleados.
  4. Aumenta la colaboración entre empleados. Empleados de diferentes departamentos pueden colaborar más activamente.
  5. Mejora la imagen de la empresa con respecto a sus empleados. Cuestiones, como vacaciones, gestiones con empleados, etc., quedan reflejadas. Esto contribuye a una mejora la imagen empresarial.
  6. No limita horarios ni espacios. Permanece abierta permanentemente, siendo accesible por todos los empleados, pudiendo acceder a través de aplicaciones móviles iOS y Android.
  7. Formación. Es un buen método de apoyo para utilizarlo como formación para la plantilla.
  8. Aumenta la productividad. Debido a sus facilidades, los empleados pierden menos tiempo.

Cómo implantar una intranet

Antes de instalar una intranet, se tendrá que tener claro qué se desea obtener a cambio. De forma que, dependiendo del tamaño y complejidad de la empresa, se tenga conocimiento de la mejora que se pretende conseguir con respecto a su productividad.

Una vez que se tengan en cuenta las consideraciones previas y se implementen el hardware y el software adecuados, se pondrá en funcionamiento la Intranet. Se cargarán todos los contenidos y datos. Posteriormente, basta con avisar a empleados, informándoles al respecto de los beneficios y posibilidades que alberga su implantación.

Es importante mantener siempre actualizada la Intranet para que su rendimiento sea el máximo posible.

Características de una buena intranet

Para que una Intranet de lo máximo de sí, deberá contener las siguientes características:

  1. Selección de personal:
    Para este tipo de departamentos, deberá constar de programas que ayuden en la gestión de selección de personal. Se puede incorporar todo tipo de parámetros, como dar de alta, enviar SMS o emails se seguimiento, pruebas de selección, etc.
  2. Marketing:
    Mediante diferentes herramientas, este sistema permitirá coordinar este departamento con los demás, con el fin de conocer aspectos importantes para el mismo, como el origen de los clientes, gastos de campañas, etc.
  3. Departamento financiero:
    Facilitará mucho el trabajo de estos departamentos, ya que ayudará en la gestión de cuestiones, como presupuestos, control de viabilidad, riesgos, etc.
  4. Recursos Humanos:
    Es la mejor forma de organizar todos los aspectos sobre la gestión de empleados, como vacaciones, bajas, documentación, etc.

En definitiva, los sistemas de intranets ofrecen multitud de beneficios, tanto para la empresa como para sus empleados. El resultado dependerá de la capacidad que se tenga de gestionarla y saber sacarle el máximo provecho posible. Con este sistema, se consigue adaptar el software a las necesidades de la empresa.


Etiquetas:
Facebook Sharer
Pinterest Sharer