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miércoles, 07 de agosto de 2019

Cómo hacer seguimiento del SEO local

SEO local

Toda empresa física que trabaje ya su marketing online debe saber de la importancia tanto de su presencia web con un SEO local optimizado como de contar con aplicaciones móviles iOS y Android.

Importancia del SEO local

Es habitual que, cuando queremos acudir a un negocio que no conocemos previamente, como un dentista, un mecánico o una farmacia, por ejemplo, hagamos una consulta en Google para encontrarlo. Y de los lugares obtenidos, lo más frecuente es que optemos por alguno de los que se encuentran en los primeros puestos de la página de resultados.

¿Y cómo se consigue esa posición? Trabajando el SEO local.

Este tipo de SEO se vuelve esencial para los negocios que se enfocan en una zona geográfica muy localizada. Es importante trabajarlo porque hará que nuestro negocio sea especialmente visible en la zona en la que este se encuentra físicamente o en el radio de acción en el que trabajamos.

Por un lado, hemos de tener en cuenta a los usuarios cuya intención de búsqueda está muy clara y, junto con aquello que buscan, teclean la zona en la que lo quieren encontrar. Hablamos de palabras clave como "hotel en Teruel", "comprar coche en Barcelona" o "centro de estética en Pamplona".

Además, Google intenta siempre facilitar las cosas a los usuarios, por lo que, aunque la localización no aparezca en la propia búsqueda, siempre intenta mostrar resultados cercanos a la ubicación en la que nos encontramos.

Consejos de SEO local

Existen algunos consejos que nos van a ayudar a mejorar nuestro posicionamiento. Entre ellos destacan tres:

Cuidar el NAP

Estas siglas corresponden a las palabras en inglés para nombre, dirección y teléfono. Es fundamental que les prestemos atención y que estos tres datos sean exactamente los mismos cada vez que los añadamos a cualquier sitio.

Directorios locales

Darnos de alta en directorios de empresas locales nos va a ayudar de dos maneras. En primer lugar, para que puedan encontrarnos aquellos usuarios de la zona y, en segundo, para que Google potencie nuestro posicionamiento local.

Crear una cuenta en Google My Business

Es una interfaz que integra varias plataformas que nos van a resultar muy útiles: Google Maps y Google Places. Esto nos otorgará mayor visibilidad al permitirnos aparecer en los resultados locales. Además, si obtenemos valoraciones altas de nuestros clientes, nuestro posicionamiento mejorará aún más.

Herramientas para hacer seguimiento del SEO local

Hay algunas herramientas que nos van a hacer mucho más sencillo realizar un seguimiento de este tipo de posicionamiento. Con ellas, podremos conocer el ranking por ciudades de las palabras clave que manejamos en nuestro sitio web.

A pesar de que podemos encontrar una gran cantidad de ellas, algunas de las que destacan son las siguientes:

  • Mangools: incluye el seguimiento de posiciones, un buscador de palabras clave y el análisis de nuestros backlinks.
  • Rankingcoach: con la optimización de Google My Business nos ayudará a mejorar la presencia en diferentes rankings locales. Nos permitirá optimizar nuestras redes sociales, hacer un seguimiento del SEO local u obtener un ranking de palabras clave.
  • Seprstatt: con esta herramienta tendremos un todo en uno que nos ayudará a analizar nuestro sitio web, realizar un análisis de palabras clave, de backlinks o un rastreo de posiciones, entre otras funciones.
  • SERPWatcher: nos permite monitorizar las posiciones de nuestras palabras clave y se integra perfectamente con KWFinder. Además, nos permite generar informes de posicionamiento de manera automática.

En definitiva, el SEO local es una de las estrategias que debemos trabajar si queremos que a los usuarios les resulte sencillo encontrarnos en la web. Y si no sabemos cómo hacerlo, siempre es posible acudir a un estudio de posicionamiento web SEO en Valencia que pueda ayudarnos.


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