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ENTRADAS
viernes, 06 de septiembre de 2019

Uso de píxeles de conversión en campañas SEM

Píxeles de conversión en campañas SEM

Cada vez es más frecuente que las empresas empleen los píxeles de conversión en sus campañas SEM. De esta manera, pueden controlar las acciones de los usuarios que son significativas para medir el rendimiento de la inversión publicitaria. Los expertos en marketing y los propietarios de los negocios tienen acceso a diferentes indicadores que les permiten hacer un mejor seguimiento del impacto de sus acciones, lo que favorece un incremento de sus ventas.

Qué son los píxeles de conversión

Un píxel de conversión, desde el punto de vista de la programación web, es un código JavaScript que se inserta en una página web. Este código es completamente invisible para el usuario y se utiliza con el objetivo de rastrear su comportamiento en dicha página.

Los píxeles de conversión, por lo general, se insertan colocando una imagen transparente en gestores de anuncios. Una vez que el usuario realice una determinada acción donde está ubicado el píxel de conversión, esta será registrada en un servidor.

Utilidad en la campaña SEM​

Teniendo en cuenta la información recopilada, producto de la ejecución del código fuente correspondiente a un píxel de conversión, se pueden perfeccionar las campañas de marketing digital de manera progresiva.

Asimismo, los píxeles de conversión posibilitan controlar el comportamiento de los clientes. De esta manera, se puede obtener información relevante que garantice el buen funcionamiento del negocio. Entre otras cosas, dichos datos permiten crear anuncios que funcionan de una mejor forma con determinadas personas.

El uso de los píxeles de conversión en las campañas es de gran relevancia porque ayudan a medir los resultados que se obtienen al aplicarlos. De esta manera, posibilitan la rotación de anuncios que se ajustan más al público objetivo.

Uso de píxeles de conversión en distintas plataformas

Los píxeles de conversión pueden ser usados en diferentes redes sociales y plataformas de publicidad, así como en aplicaciones móviles iOS y Android.

  • Facebook Ads: los píxeles de conversión en Facebook posibilitan realizar un registro de algunas acciones realizadas por un usuario, luego que accede a un anuncio. Entre otros aspectos, permiten rastrear las visitas realizadas a una página, registrar los productos que los clientes agregan a los carritos de compra y los pagos que se han completado satisfactoriamente.
  • Instagram Ads: en este caso los píxeles de conversión funcionan similares a los de Facebook, tenenido en cuenta que su ejecución se realiza desde la misma plataforma.
  • Twiter Ads: permite realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios en una página y saber cómo interactúan con un anuncio específico.
  • Google Ads: permite vincular una cuenta con Google Analytics e instalar píxeles de conversión para monitorizar aspectos relacionados con los usuarios que acceden a determinados anuncios. Asimismo, se pueden emplear para realizar campañas enfocadas en los usuarios que ya han visitado la página de la empresa o han completado alguna acción.

El empleo de píxeles de conversión en campañas SEM es importante para definir nuevos métodos y estrategias más efectivas por parte de las empresas que desean incrementar las ventas. Estos favorecen que las organizaciones mejoren su posicionamiento web SEO en Valencia, ya que aportan información que puede usarse de respaldo en las decisiones orgánicas.


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