ENTRADAS
martes, 24 de septiembre de 2019

Diseño web a medida para empresas

Diseño web a medida para empresas

Cualquier empresa que quiera posicionarse en Internet y mejorar su imagen de marca necesita contar con un sitio web. Pero no cualquier sitio web es suficiente, sino que necesitamos disponer de un diseño web a medida para aprovechar todo el potencial de la Red.

Ventajas del diseño web a medida para empresas

Entre las páginas web creadas a medida y las basadas en una plantilla, hay muchas diferencias. Entre ellas destacan las siguientes, que otorgan una clara ventaja al diseño personalizado.

  • Al no estar basada en una plantilla, nuestra página será completamente única. Además, estará adaptada a nuestras necesidades como empresa y no utilizaremos recursos para funciones que nunca usaremos.
  • Esta optimización también ayudará a que la velocidad de carga sea mayor. Así, existirá un mejor rendimiento, ofreceremos una excelente experiencia de usuario y, sobre todo, los motores de búsqueda encontrarán una página optimizada a la que posicionarán mejor.
  • La seguridad y el control que podamos tener del sitio serán mayores y habrá menos probabilidades de ataques.

Características del diseño web a medida

En esencia, este diseño web consiste en no partir de una plantilla al realizar un nuevo sitio. Aun así, a pesar de poder crear una cantidad de sitios prácticamente infinita, de este modo, todos tienen algunas características comunes.

  • La libertad de diseño, que da la posibilidad de optar por la estética que mejor encaje con nuestra imagen de marca.
  • La eliminación de funciones innecesarias. Solo diseñaremos aquello que sabemos que se va a utilizar. Todo lo demás consume de recursos sin sentido.
  • Lleva más tiempo, requiere de profesionales con más conocimientos y, aunque resulta más costoso, el resultado es mucho más personalizado.

Consejos para diseño web a medida

Para diseñar un sitio web personalizado el mejor consejo que podemos ofrecer es contar con profesionales, como nuestra empresa de diseño web en Valencia.

Editar una plantilla es relativamente sencillo, y hay muchos usuarios que intentan hacerlo por sí mismos. Pero el hecho de diseñar una web desde cero necesitará de alguien con experiencia para que el resultado sea el esperado.

Gestores de contenido

Cuando nos valemos de un gestor de contenidos, contamos con la desventaja de que posee grandes limitaciones para proyectos escalables. Es necesario que todo lo que integremos en la web lo hagamos por medio de plugins y, en ocasiones, no hay ninguno con la funcionalidad que requerimos o integran varias funcionalidades de las que solo necesitamos una. Esto hace que la velocidad del sitio disminuya y que la experiencia de usuario sea más deficiente.

Todo lo contrario que el diseño web a medida, en el que esas opciones que consumen recursos y el propietario de la página no sabe para qué son o cómo utilizar se eliminarán.

Diseño web

El diseño web debe ser convincente y atractivo, pues además de servirnos para gestionar nuestro sitio de manera interna, será lo que perciban los usuarios de nosotros. Por eso, no es un campo que se pueda dejar al azar.

Si contamos con un diseño web a medida, lo podremos ajustar mucho mejor a las demandas y, además, mejorar tanto la imagen de marca como el SEO del negocio.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer