ENTRADAS
martes, 10 de septiembre de 2019

Integración textos expandibles en diseño web según criterios SEO

Diseño Web y Posicionamiento - Cómo integrar textos expandibles

Los textos expandibles en diseño web son una herramienta que, normalmente, se emplea cuando el contenido a mostrar en una página es muy extenso. Esta práctica, si no se realiza basándonos en criterios de SEO, puede perjudicar el posicionamiento de una página web en los buscadores disponibles en internet.

Por esta razón, uno de los factores que es preciso controlar para que una página se encuentre entre los primeros lugares de los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda es, precisamente, el uso de textos que no son visibles (a menos que se acceda a desplegables o a pestañas contenidas en la página).

¿Por qué los textos expandibles perjudican al posicionamiento web?

Es frecuente que, en algunos sitios, se acceda a información adicional a la que contiene la interfaz mediante desplegables que tienen el texto “leer más” o a través de pestañas. Estos instrumentos, desde el punto de vista del diseño web, son eficaces para distribuir los contenidos de las páginas.

Sin embargo, los textos integrados en estas herramientas no son valorados por Google para llevar a cabo su clasificación, lo que implica que, desde la perspectiva del SEO, no sea una práctica adecuada.

De esta manera, hemos de valorar el hecho de que los contenidos no visibles en las interfaces no son indexados ni tenidos en cuenta como relevantes por los motores de búsqueda.

Recomendaciones para integrar textos expandibles en diseño web siguiendo criterios de posicionamiento

Para lograr equilibrar un diseño web eficaz con una adecuada estrategia de contenidos que permita a la página web de un negocio estar entre las primeras opciones de los buscadores, es necesario incluir en la interfaz menos desplegables (siempre y cuando estos contengan información relevante). Además, se pueden usar pestañas siempre y cuando los textos sean visibles mediante scroll.

Otra de las soluciones que se puede emplear para lograr que la página resulte agradable para el usuario (y a la vez los contenidos sean indexados por el buscador sin renunciar a los desplegables) es que estos tengan nombres claros que hagan alusión explícitamente al contenido de interés al que se accederá.

Si una página web contiene un menú con diferentes temas de interés para el usuario y, además, es posible acceder a ellos mediante hipervínculos, al hacer clic no se desplegará ningún texto. Esta acción redireccionará a la persona a una nueva interfaz en la cual se desarrollará y explicará con detalle el contenido escogido. De esta forma, conseguiremos una continuidad de apartados y un adecuado equilibrio entre el diseño y los criterios de posicionamiento SEO.

Para tener buenos resultados en las acciones estratégicas de marketing digital, no basta con tener un agradable diseño web y apps que sean fáciles de usar para el cliente. Además, debemos tener muy en cuenta múltiples factores y criterios de posicionamiento web.

Los textos expandibles en diseño web son una herramienta que debe usarse valorando todas las recomendaciones citadas. Por este motivo, ofrecemos diseño web en Valencia a la medida del cliente y teniendo en cuenta lo expuesto.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer