ENTRADAS
jueves, 19 de septiembre de 2019

Usos principales de las intranets de empresa

Usos principales de las intranets de empresa

Las intranets de empresas son potentes herramientas que facilitan mucho la gestión del trabajo y sirven como plataformas informáticas para que la información interna de las empresas pueda difundirse de forma privada. Estas redes de información ahorran recursos y optimizan los procesos administrativos internos de las compañías. No hay que olvidar que una de las claves principales de éxito en un negocio se basa en la eficacia de la comunicación interna.

Para confeccionar estas redes privadas es conveniente contactar con empresas profesionales dedicadas al diseño personalizado de las mismas. Además, también ofrecen servicios para mejorar el posicionamiento web SEO en Valencia y poder dar forma a aplicaciones móviles iOS y Android. Aquí te dejamos algunas intranets diseñadas por Edina.

Usos principales de las intranets de empresa

A continuación se exponen algunos usos de estas redes informáticas privadas:

  • Al incorporarse un nuevo empleado a la plantilla, podrá tener información detallada sobre los procedimientos básicos de la empresa, los horarios, cómo seleccionar las vacaciones o reservar una sala para reuniones, entre otros muchos ejemplos.
  • La búsqueda de candidatos internos para cubrir aspectos referentes a la incorporación de nuevos productos o servicios será un proceso fácil y sencillo. Gracias a la intranet, se podrá entrar en la base de datos con todos los perfiles para poder invitarles a participar en el proyecto.
  • En el caso de que un empleado cause baja por un período de tiempo y sus compañeros tengan que hacerse cargo de su trabajo, podrán acceder a la red privada para informarse de los pasos administrativos que resolverán las tareas pendientes.
  • Cuando sea necesario elaborar planes anuales y anotar la previsión de ingresos, en la red interna existirá una zona de acceso restringido que albergará la información de forma segura.

Ventajas de las intranets de empresas

Son muchas las ventajas que ofrecen las intranets a las empresas. A continuación se exponen algunas de las más importantes:

  • El ahorro de tiempo será considerable al poder conocerse el estado de avance de un proceso en concreto y reducirse el tiempo a la hora de buscar información.
  • La inversión inicial para crear esta red privada se verá fácilmente amortizada al aumentar la productividad y la rentabilidad, en la mayoría de los casos.
  • La eficiencia en la comunicación confidencial de los empleados aumentará porque la intranet permitirá centralizar toda la información y expandirla de forma simultánea a varios trabajadores o a todos a la vez. Cada empleado puede, por ejemplo, poner a disposición de todos los demás los conocimientos que ha adquirido en su jornada o informar de las relaciones con los clientes.
  • Tan solo podrán acceder a la información almacenada aquellas personas que tengan permiso de acceso. De esta manera los datos empresariales estarán protegidos.

Trucos de seguridad para las intranets

Existen algunos riesgos de filtración de información ante los que conviene estar protegido con diferentes trucos:

  • Crear políticas de seguridad a nivel corporativo.
  • Crear un control de acceso con contraseñas.
  • Implantar seguridad informática para evitar la propagación de virus por el sistema.

En conclusión, las intranets son herramientas muy favorables para las empresas donde se proporciona comodidad a los empleados y seguridad en todos los datos de la empresa.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer