ENTRADAS
lunes, 02 de septiembre de 2019

Páginas seguras: WOT para saber reconocerlas

Cómo detectar páginas seguras

Son muchas las personas que, actuando con un principio de prudencia, siempre se preguntan: ¿estoy visitando páginas seguras? La desconfianza sobre muchas páginas es total. Pero, ¿cómo podemos saber si la página es segura? Una de las formas de saberlo es utilizando el complemento WOT.

Reconocer una página segura: WOT

Esta extensión para diferentes navegadores nos proporcionará una estimación de los internautas por cada web que visitemos. Además, determinará la credibilidad comercial del sitio a analizar. WOT es una herramienta especial, un complemento necesario que verifica el contenido que visitamos.

Tras instalar esta herramienta, se añadirán unos iconos en forma de círculo verde. Será en este momento cuando el complemento comience a funcionar.

Cómo saber si una página es fiable: observa su diseño web o la ortografía

En primer lugar, debemos evaluar qué clase de contenido ofrece durante la primera visita al sitio. Esto es, es recomendable leer textos para, por ejemplo, hacer un análisis sobre si se encuentran correctamente redactados y si se respetan las normas de ortografía. Generalmente, cuando existen estos errores, podemos sospechar de que la web se ha desarrollado con objetivos maliciosos.

Es más, el diseño web en Valencia suele preocuparse de la imagen que da. Si esta imagen es relativamente pobre, recuerda que, como con la ortografía, el fin de la página puede ser otro. Así, la presentación, debe estar organizada.

Métodos para saber si una web es segura

Destacamos el método visual. Este método se basa en:

  • Condiciones para uso o venta. Los sitios cuentan con "condiciones de uso", sobre todo los de venta online, que se encuentra en la parte inferior de la página.
  • Menciones legales. El editor del sitio mencionará las condiciones legales. Recuerda que un sitio que se salta este requerimiento es tachado, directamente, de ilegal.
  • Seguridad del sitio web. La mayoría de sitios confiables poseen, al realizar una transacción, la arquitectura https://, la cual define la seguridad del pago.
  • Redirecciones. En muchas páginas no confiables, se redirige al internatua hacia sitios asiáticos. Esto no cuenta con ningún valor y, además, se perderá el tiempo si se siguen sus instrucciones.
  • Descuentos o productos. Si todos los descuentos son con el mismo porcentaje, es un mal signo.
  • Identifica la fecha en la que la página fue modificada por última vez. Este paso es importante, puesto que la información que debe mostrarnos un sitio web debe estar actualizada.
  • Información de contacto. Lo más normal es que realicemos una verificación de la información que suministre el sitio. En el caso de que la página sea confiable, se debe aportar que los usuarios puedan ponerse en contacto con una persona que esté asociada a la página. Con una pestaña de contacto, se logra que los usuarios hagan preguntas sobre la página y discutir la información ofrecida.
  • Investigación independiente por nuestra parte. Además de lo mencionado, un sitio web debe contener toda la información que pueda verificarse por otra fuente.

La importancia de navegar por páginas seguras es clave para cerrar transacciones o compras en Internet. Recuerda que, para potenciar la seguridad de tu página, el diseño web en Valencia es clave.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer