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miércoles, 16 de octubre de 2019

Elementos que no pueden faltar en el diseño de una web corporativa

Diseño web corporativa

El éxito de cualquier tipo de negocio depende, en gran medida, del óptimo diseño de una web corporativa. No en vano, la página web es la carta de presentación de una empresa y una de las herramientas más importantes de comunicación para cualquier marca.

Características de diseño web imprescindibles para un negocio

El diseño de la web corporativa debe contener la información justa para que el cliente confíe en la empresa. El objetivo no debe ser solo generar confianza, dar buena imagen y fidelizar a quien ya conoce el producto o servicio, sino también atraer clientes potenciales. Por ello, es importante adecuar la página a diferentes requerimientos técnicos para que tenga visibilidad en buscadores.

Una experiencia de usuario eficaz y agradable, un diseño equilibrado y un contenido de interés marcan la diferencia para generar ventas. Pero ¿qué debe contener el diseño web de una empresa para cumplir los objetivos del negocio?

  1.  Diseño web adaptado a cualquier dispositivo ('responsive')

    Las consultas desde dispositivos móviles aumentan de forma exponencial, por lo que la web corporativa de una empresa debe adaptarse a la perfección a todo tipo de pantallas. Es importante que todas las funcionalidades sean accesibles para el usuario desde el smartphone y encontrar el equilibrio de diseño web entre la versión de escritorio y la móvil.

  2.  Protocolo HTTPS​

    La seguridad también es una máxima a tener en cuenta a la hora de crear la página, tanto a ojos de Google como del usuario. Así, el protocolo HTTPS de transferencia de datos segura es un requerimiento técnico obligatorio.

  3.  Contenido relevante

    Es crucial facilitar al usuario la información que busca de forma atractiva y correctamente estructurada, así como ofrecerle contenido de su interés. El aspecto visual también es importante, por lo que se deben usar excelentes imágenes y vídeos, una tendencia cada vez más en auge. De esta manera, y junto a otros contenidos como blogs o elementos interactivos, se logra retener al usuario durante más tiempo en el sitio.

  4.  Seguir tendencias en colores y formas

    Los colores influyen en el comportamiento de los usuarios y también constituyen una moda en cuanto a diseño web, por lo que se debe hacer un estudio de la marca y respetar una serie de buenas prácticas gráficas en diseño web. Asimismo, se deben considerar las formas minimalistas y observar las tendencias en disposición de los elementos de la página.

  5.  Menús, módulos e iconos

    Por último, es vital atender a los componentes que hacen la navegación más fácil: menús laterales, secciones diferenciadas y diseño en módulos. Además, puede ser útil valerse del uso de iconos para guiar al usuario.


Existen un sinfín de características que tener en cuenta para el diseño de una web corporativa exitoso. Los puntos expuestos, claves para que la página cumpla sus objetivos, son también una buena base de mejora para cualquier sitio web. Consultar con profesionales de diseño web en Valencia marcará la diferencia para que un negocio sea más rentable a través de todos los recursos que brinda el marketing online.

 


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