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martes, 22 de octubre de 2019

10 secretos para que una landing page sea efectiva y genere leads

Landing page: cómo crear diseños efectivos

La landing page tiene un gran potencial para captar nuevos clientes. Hay una serie de aspectos clave que pueden hacer multiplicar las conversaciones y, a continuación, queremos destacar algunos para que la landing page sea efectiva.

Existen secretos y trucos para la generación de leads y para optimizar correctamente el diseño web, para que así el esfuerzo merezca la pena y se vea reflejado en los resultados.

Cómo hacer un buen diseño web de landing page

Hay una serie de aspectos clave que es importante que se tengan en cuenta para la generación de leads que lleven al sitio web.

  1. Prestar especial atención al titular. Es conveniente que este contenga un mensaje directo y claro.
  2. Las imágenes o fotografías que incluyamos deben estar cuidadas e ir enfocadas al público objetivo.
  3. Seleccionar correctamente la paleta de colores, para así apostar por gamas cromáticas que encajen con la filosofía de la marca.
  4. Elegir cuidadosamente la tipografía, para que sea estética y fácil de leer.
  5. Incluir alguna llamada a la acción y la información de contacto, que esté bien visible.
  6. Cuidar la estructura de la información para que sea clara y precisa.
  7. El producto siempre debe estar presente en la landing page. Se trata de que sea visible para el cliente.
  8. No saturar al usuario de información irrelevante.
  9. Basar la estrategia de diseño en la usabilidad de la web.
  10. Incluir en la página web testimonios, vínculos a redes sociales y upselling.

Tipo de contenido para incluir en una landing page

Hay información que es imprescindible añadir, así como diferentes enlaces sobre la política de privacidad y de cookies de la empresa, la ubicación, información acerca de los trabajadores y un número de teléfono. Contar con todos estos datos ayuda a que el cliente tenga una impresión positiva y fiable de nuestra marca.

Es recomendable facilitarle el contacto por si tiene cualquier duda o problema, de modo que sea más ágil el proceso de resolución de este.

Requisitios SEO y generación de leads

Las landing page pueden recibir tráfico a la web por diferentes canales y por ello es importante que esta cumpla una serie de requisitos para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

Es muy útil incorporar palabras clave en los textos e imágenes que se añadan, así como contar con una buena velocidad de carga y un contenido actualizado. La metadescripción es un elemento importante para añadir si se busca captar la atención de los usuarios.

Cómo medir los resultados de tu landing page

Para poder medir los resultados de las acciones, creemos conveniente realizar seguimiento de estas para implementar posibles modificaciones para mejorar los ratios de conversión.

Para ello, recomendamos contar con herramientas de monitorización y analíticas web para conseguir información de valor, así como para conocer la procedencia del tráfico y de los clics. También para poder averiguar el tiempo que pasan los usuarios navegando. De este modo, conseguiremos datos de valor para optimizar la web.

En conclusión, conocer la forma de realizar campañas efectivas en la landing page nos permitirá ahorrar dinero y recursos, y, a la vez, conseguir mejores resultados.


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