ENTRADAS
martes, 29 de octubre de 2019

10 tipografías más legibles para una página web

10 tipografías más legibles para una página web

Mucho se habla de la importancia de apostar por una página optimizada, que garantice una grata experiencia de usuario y desarrolle un diseño diferenciador y eficiente para alcanzar el éxito en Internet. Pero en pocos casos caemos en la cuenta de hacer un buen uso de otros elementos que, a veces, pasan desapercibidos, como el tipo de letra.

Ingrediente que otorga equilibrio, belleza y funcionalidad. Las tipografías más legibles, en este sentido, son el vehículo perfecto para transmitir a los usuarios la información con absoluta claridad y dentro de un diseño web armónico.

Tipografías legibles más destacadas y principales características

Para subrayar la relevancia de este aspecto, en este artículo vamos a destacar los 10 modelos de mayor legibilidad que podemos utilizar para mejorar la calidad y el estilo de una web.
 

  1. Helvetica: destaca por su simplicidad y neutralidad. En entornos de baja resolución o pantallas pequeñas, como las de tablets o smartphones, nos permite una lectura bastante ágil.
  2. Serif: en los últimos tiempos se ha empezado a utilizar en páginas web porque aporta un toque clásico y tradicional. No es recomendable emplearla en textos demasiado largos.
  3. Calibri: genera un impacto positivo tanto en tamaños grandes como en pequeños, por eso es uno de los tipos que más solemos ver. De hecho, es una tipografía muy elegante, pensada para su uso en pantalla.
  4. Averta: es una sans serif de una gran simpleza que nos facilita la comprensión de textos como manuales de marca o infografías, ya que es bastante agradable a la vista. Ideal para transmitir modernidad y practicidad.
  5. Verona: de apariencia romana moderna, otorga una gran personalidad a nuestros contenidos. Un tipo de letra de corte intelectual y refinado.
  6. Baskerville: facilita la experiencia de usuario, ya que da bastante equilibrio a los textos, sobre todo a los que son bastante extensos, pues es una tipografía de transición.
  7. Woodland: su simetría y curvatura la convierten en un modelo muy elegante que se suele utilizar, sobre todo, para titulares y encabezados.
  8. Symphony Script: se asemeja a la cursiva y en los últimos tiempos se ha convertido en tendencia. La recomendamos para textos cortos a los que se quiere imprimir un toque romántico.
  9. Blacker: tiene una estética que transporta a los años 70 por su serif exagerada y es perfecta para títulos y textos largos. Un tipo de letra muy elegante.
  10. Blogger Sans: suele utilizarse en blogs personales o webs dirigidas a un público joven por su estilo desenfadado e informal. La vemos mucho también en encabezados.

¿Por qué es tan importante escoger bien la tipografía en diseño web?

Escoger bien la tipografía en diseño web es fundamental. El modelo de letra no solamente tiene que garantizarnos una buena legibilidad, sino también ha de transmitir la imagen y el espíritu que representa a nuestra marca o empresa.

Es aconsejable, por ello, confiar en profesionales del diseño web en Valencia a la hora de decantarse por las tipografías más legibles. El acierto hará que los usuarios permanezcan más tiempo en la web y disfruten de una mejor experiencia, lo cual se traducirá en un mayor tráfico que repercutirá en las ventas.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer