ENTRADAS
miércoles, 20 de noviembre de 2019

Optimizar JavaScript para reducir los tiempos de carga en la web

Optimizar JavaScript para reducir los tiempos de carga en la web

La optimización de una página web no es un aspecto que debamos tomarnos a la ligera. En la actualidad, hay una gran cantidad de herramientas y recursos que nos permiten realizar esta tarea de forma efectiva. Para ello, es importante conocer y prestar especial atención al código JavaScript y a los recursos gráficos.

De hecho, se puede llegar a reducir de forma considerable el tiempo de carga, así como el consumo de recursos usando menos JavaScript para algunas funcionalidades (por ejemplo, los botones en las redes sociales). Podemos sustituirlo para usar HTML y CSS.

Ventajas y desventajas de JavaScript

Entre sus múltiples ventajas, podemos destacar, en primer lugar, que es uno de los lenguajes de programación más utilizados en todo el mundo, ya que permite crear páginas dinámicas y proporciona una mayor interacción con los usuarios.

Además, usa un tipo de lenguaje sencillo, es rápido, versátil y cuenta con una gran cantidad de efectos visuales. Por último, nos ofrece una excelente compatibilidad con dispositivos de última generación.

Por otro lado, a modo de desventajas, cabe citar que ofrece códigos que son visibles (pueden ser leídos por otros usuarios) y sus opciones 3D son algo escasas. Además, no es compatible con todos los navegadores y su script es limitado en términos de seguridad.

Por este motivo, es fundamental que complementemos el uso de este lenguaje con otros más revolucionarios y seguros.

Por qué optar por HTML y CSS para determinadas funcionalidades

Apostar por HTML y CSS es una excelente opción en el caso de los botones de las redes sociales. Hoy en día, estos pulsadores resultan imprescindibles, ya que son la mejor manera de promocionar los negocios y llegar a nuevos clientes.

Son opciones simples y personalizables que nos permiten añadir diferentes iconos y modificar los colores. Por un lado, CSS contiene una gran cantidad de herramientas con las que podremos proporcionar funciones mucho más amplias a nuestros visitantes.

Por otra parte, HTML es perfecto para estructurar y presentar contenidos de forma constante. Actualmente, es usado para satisfacer la creciente demanda y se está adaptando a la creación de nuevos dispositivos.

Ambas son excelentes alternativas para mejorar la experiencia del usuario y ayudar al SEO de las marcas. Asimismo, es una forma de reducir la inversión en desarrollo y mantenimiento.

Optimizar JavaScript para reducir tiempo de carga web

Para conseguirlo, es importante que tengamos en cuenta estas posibilidades de optimización:

  1. Compactación y minimización. Es conveniente que, para ocupar menos espacio, eliminemos los comentarios que están entre las líneas del código. Además, podremos bajar de peso los archivos, simplificando así los nombres en las variables.
  2. Moderar las conexiones al servidor. Es muy útil unificar todos los archivos para reducir el tiempo de carga y, de este modo, disminuir también el número de veces que se establece contacto con el servidor.

En definitiva, con la optimización de JavaScript podemos conseguir mayor velocidad, lo que implicará que los usuarios estén más satisfechos y visiten de forma más frecuente nuestra web. Además, como bien sabemos en nuestra empresa de diseño web en Valencia, nos ayudará a conseguir un mejor posicionamiento.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer