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martes, 05 de noviembre de 2019

Tendencias SEO para 2020

Tendencias SEO para 2020

Las tendencias SEO en 2020 van a determinar la capacidad de éxito o de fracaso que tengamos de conectar con nuestro público. Por eso es fundamental conocer de qué forma tenemos que trabajar el posicionamiento y nuestros contenidos.

Cómo va a funcionar el posicionamiento web

El posicionamiento web poco a poco va a irse amoldando a la forma que tienen los usuarios de emplear sus dispositivos para acceder a internet. Y lo podemos ver a continuación en los valores que se sitúan.

Búsqueda por voz

Va a ser fundamental orientar los contenidos hacia las preguntas por voz que puedan hacer los usuarios. Esto quiere decir que las palabras clave tienen que tender hacia modelos de long tail. Es decir, siendo más amplias y tratando de abarcar públicos más concretos. De esta forma podemos enfocarnos hacia todas aquellas personas que busquen contenidos con descripciones de voz mucho más amplias.

Inteligencia artificial aplicada al SEO

El RankBank es uno de los nuevos algoritmos de Google y depende directamente de la inteligencia artificial. Esto nos obliga a actualizar y mantener al día nuestros contenidos en todo momento.

Calidad de los contenidos

Esto es algo que, a medida que Google va actualizando su algoritmo, pesa más y más. No podemos descuidar la información que introducimos en internet y la fiabilidad de la misma. Al final, los contenidos más estructurados o redactados van a ser penalizados. Y la mejor manera de posicionarnos adecuadamente es construir poco a poco páginas llenas de textos o de contenidos bien documentados y explicados.

Esto nos ayudará a mejorar nuestra estrategia de linkbuilding, a ser una referencia para los usuarios y a que las tasas de abandono disminuyan. Tres elementos que el algoritmo de Google va a valorar muy positivamente para posicionarnos entre los primeros resultados.

Rich snippets y mobile first

La parte más técnica o formal también tenemos que cuidarla. En concreto, hemos de centrarnos en dos elementos principalmente:

  • Por un lado, en que la inmensa mayoría de búsquedas en internet se hacen a través del móvil. Por tanto, ya no es solo necesario un diseño responsive que pueda aplicarse a cualquier dispositivo. Hoy en día es preciso apuntar al mobile first. Es decir, fijarnos directamente en las entradas que van a ser a través de un smartphone y favorecer su legibilidad.
  • Los elementos meta. Es decir, todos aquellos elementos que pueden observarse desde Google y que también forman parte del texto y del posicionamiento.

Experiencia del usuario

Finalmente, llegamos al punto más importante. Tenemos que facilitar la usabilidad de las páginas en las que estemos y, a la vez, trabajar para que la navegación en ellas sea cómoda para los usuarios. Y también cualquier proceso que vayan a iniciar con nosotros: desde la toma de contacto hasta una compra que puedan realizar en nuestro ecommerce.

En conclusión, las tendencias SEO en 2020 van a exigir más trabajo y preparación. Nosotros somos expertos en posicionamiento web SEO en Valencia y trabajamos con diferentes clientes para encargarnos de satisfacer estos criterios.


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