ENTRADAS
lunes, 02 de diciembre de 2019

Cómo vender más en una tienda online

Aumentar las ventas en una tienda online

Si queremos que nuestra tienda online tenga éxito real, es imprescindible que sepamos cómo vender. Y es que hay una serie de factores que van a influir, y mucho, en el proceso de compra que se va a desarrollar. Lo analizamos y vemos cómo podemos sacarles todo el partido.

Cómo vender más en una tienda online

Habría que atender, principalmente, a estos factores:

Hosting adecuado

Esto nos dará velocidad de carga y garantizará que ningún usuario se quede colgado en nuestra página. Hay que entender que la confianza que se genera desde la propia plataforma es fundamental.

Cumplir con la ley de protección de datos

Hoy en día los usuarios están muy sensibles al respecto de a quién y por qué ceden sus datos. Es imprescindible atender a esa nueva exigencia para no desmotivar la compra.

Uso de métricas

Tenemos que monitorizar qué proceso de compra siguen los usuarios. De esta forma, podemos ver en qué momentos parecen tener algún tipo de problemas o qué tipo de publicidades les afectan más y mejor. Nos ayuda a corregir errores y a ser más eficientes.

Diseño web

El diseño de tienda online va a jugar un papel crucial en la imagen de marca que proyectamos y que van a percibir los posibles clientes. Por un lado, genera una impresión profesional y ayuda a transmitir los valores a los que nos queramos asociar. Y, por el otro, el diseño web va a influir en la arquitectura que tengamos.

Automatizar las tareas

Responder dudas frecuentes, enviar información pertinente e interactuar con los clientes potenciales son algunos de los aspectos que podemos delegar y que jugarán a nuestro favor.

Optimización SEO

Optimizar nuestros resultados dentro de los motores de búsqueda es otro de los pasos más importantes que tenemos que dar para poder atraer una buena cantidad de usuarios. Este no es solo un reclamo para nuestro sitio web. También, gracias a un correcto posicionamiento y a una estrategia de palabras clave bien meditada, podemos atraer un público que, efectivamente, está ya sensibilizado con nuestro producto y puede mostrar un interés real por su adquisición.

Facilidad y seguridad en el pago

De estas dos cosas depende buena parte del peso en la decisión de compra. Ante un sistema poco claro o ligeramente fraudulento, la inmensa mayoría de interesados escaparán. Lo mejor es observar los métodos de pago del resto de ecommerce y amoldarnos a ellos.

Una estrategia sólida en redes sociales

Y en los demás apartados de la comunicación empresarial que vayamos a manejar. Gracias a esto podemos contactar con posibles usuarios, mostrar las bondades de nuestros productos o servicios y generar una imagen atractiva e interesante de la marca. Para que, de esta manera, los usuarios del ecosistema online se sientan atraídos por nuestra firma y quieran entrar a la web a ver qué productos ofrecemos.

Estrategia de ventas

Tenemos que desarrollar un plan determinado para vender nuestros productos. Desde la fase de conocimiento de los clientes hasta la de adquisición al final.

En conclusión, en una tienda online necesitamos cuidar todos los detalles para aumentar las ventas.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer