ENTRADAS
martes, 31 de diciembre de 2019

¿Hosting compartido o VPS?

Diferencias entre hosting compartido y VPS

Cuando se está empezado un proyecto en internet, muchas personas no saben exactamente qué tecnología es la más apropiada para usar. Es fundamental conocer las diferentes opciones existentes y profundizar en los términos. Por eso, a continuación, explicaremos las principales diferencias entre hosting compartido y VPS para escoger la mejor opción para cada plan.

En algunos casos es aconsejable apostar por un hosting de página web compartido, mientras que en otros la mejor elección es un servidor dedicado. Sigue leyendo y conoce más al respecto.

Hosting compartido: características, ventajas y desventajas

El dominio web y el alojamiento son piezas claves en el mundo del posicionamiento en Google, ya que este premia a los servidores que son más rápidos. Además, contar con un buen dominio y usar las palabras clave adecuadas también ayuda a conseguir más visibilidad.

El servicio de hosting compartido está orientado principalmente a nuevos proyectos, blogs, webs corporativas y tiendas online. Es una opción perfecta para casos en los que no se requiere un almacenamiento masivo de datos. Este tipo de servicio se basa en compartir recursos de software y de hardware. Algunas de sus ventajas son:

  1. Facilidad de uso. No se necesitan conocimientos avanzados ni hay que usar aplicaciones complejas.
  2. Precio asequible. No requiere una gran inversión económica.
  3. Plan escalable según las necesidades de cada uno. A medida que el negocio va creciendo, se puede contratar un plan más completo y con mayores recursos.
  4. Soporte técnico. Es perfecto para gestionar correctamente el servicio de alojamiento web y solucionar incidencias al instante.
  5. Son multidominio. Permiten alojar más de una web en el mismo plan contratado.

También hay algunas desventajas, como las siguientes:

  1. Escasas medidas de seguridad implementadas. Se pueden llevar a cabo malas prácticas o un exceso de consumo que afectarían a todas las cuentas alojadas en el mismo servidor.
  2. Recursos limitados. Cada proveedor tiene limitaciones y no permite personalizar según las necesidades de cada uno.
  3. Software y hardware compartidos. Todos los recursos del sistema operativo son compartidos con otros usuarios.

VPS o servidor dedicado: características, ventajas y desventajas

Son muy usados por sitios web que son grandes y que tienen mucho público. Por ejemplo, universidades o entidades deportivas. Los recursos de los que dispone no estarán compartidos con otros servidores y serán así dedicados.

La principal ventaja es que se encuentra registrado bajo un único nombre el cual tiene todos los derechos del servicio. Además, permite la personalización de las opciones, siendo también más flexible y seguro.

A modo de desventajas, posee un elevado costo y el sistema de datos requiere de una mayor preparación.

Por qué un servidor ha de ser rápido

En definitiva, a la hora de apostar por un hosting compartido o un VPS es importante conocer los diferentes tipos para escoger la opción más viable para cada proyecto. Además, otro aspecto fundamental es la velocidad del servidor, ya que es esencial que sea rápido y cuente con la última tecnología y un software optimizado. Es una forma de evitar la pérdida de visitas, mejorar el posicionamiento y la imagen de empresa y aumentar las ventas online.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer