ENTRADAS
martes, 24 de diciembre de 2019

Cómo saber si una pasarela de pago es segura

Consejos para saber si una pasarela de pago es segura

Contar con una pasarela de pago que permita a los clientes de una tienda online realizar las transacciones de manera rápida, eficiente y completamente segura es una de las soluciones fundamentales para conseguir el éxito en el comercio electrónico.

Para saber qué debe tener nuestra pasarela ideal, vamos a hacer un repaso sobre cómo es su funcionamiento, cuáles son sus funcionalidades y cómo tenerlo en cuenta para el diseño de una tienda online.

Funcionamiento de una pasarela de pago

El papel de las pasarelas de pago dentro de una tienda online consiste en ejercer de intermediarias entre el comercio, su cliente y las entidades bancarias del emisor y el receptor de las transacciones. A través de este servicio, estas operaciones bancarias se ejecutan con seguridad.

Para que las transacciones se lleven a cabo de manera segura, las pasarelas de pago cifran los datos y los trasmiten a todas las partes implicadas a través de un túnel de seguridad. Los datos cifrados sirven para asegurarse de que las operaciones no pueden ser capadas y su acceso no es libre ni sencillo para los hackers.

Elementos de seguridad de una pasarela de pago

Los elementos de seguridad adicional son una de las funcionalidades más importantes de estos servicios, ya que ayudan a las tiendas y a los clientes a realizar sus transacciones libremente y sin riesgo de exponer su información a terceros para usos fraudulentos.

Además del anteriormente mencionado cifrado, las pasarelas de pago cuentan con otros sistemas de seguridad. Uno de ellos es el PCI o certificado de seguridad. Todas las tiendas online deben poseerlo y acredita que el comercio electrónico que lo incluye cumple todas las normas y protocolos en cuestión de seguridad. Es el propio proveedor de la plataforma de pago quien puede ayudarnos a conseguirlo.

Otras medidas de seguridad adicionales son la comprobación de dirección y código de seguridad en tiempo real o la autenticación 3D Secure (Visa y MasterCard).

Normativa

Estas y otras medidas están contempladas en el PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard). Este estándar regula las normativas y protocolos de seguridad que deben seguir todas las empresas que utilicen información financiera sensible.

Sistemas antifraude

Más allá de los sistemas básicos de seguridad, se puede crear, con ayuda del big data, un sistema antifraude propio. Nuestro diseño web en Valencia deberá incorporar una serie de reglas dinámicas de riesgo con parámetros asignados que informen ante cualquier tipo de actividad sospechosa.

Botones a pasarelas de pago en el menú

La posibilidad de realizar pagos a través de una plataforma segura como PayPal desde el menú es una funcionalidad que mejorará la confianza de los clientes. Este tipo de plataformas son conocidas por todos y ofrecen la seguridad de la confianza y la credibilidad de un intermediario que lleva muchos años operando con éxito.

En definitiva, la elección correcta de una pasarela de pago puede ser determinante para el éxito de nuestro comercio electrónico. Optar por servicios que ofrezcan seguridad y credibilidad será la elección perfecta para un sistema de pagos confiable.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer