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lunes, 16 de diciembre de 2019

Cómo conseguir la posición 0 en Google

Conseguir la posición 0 en Google

La posición 0 en Google consiste en una serie de fragmentos de texto enriquecido, es decir, aquellos resultados de búsqueda que aparecen en la llamada posición cero cuando realizamos una búsqueda determinada. Su objetivo es darnos una respuesta de manera sencilla a una cuestión determinada.

Estos resultados se muestran en la parte superior de la página, de la mano de información valiosa que responde a diferentes consultas de los usuarios. Se trata una forma distintiva en la que Google va extrayendo bloques reducidos de información relevante para poder mostrarnos los resultados en una posición destacada.

Tipo de contenido que favorece la indexación

Favorecen la indexación por parte del buscador para conseguir la posición 0 las comparaciones, las preguntas, las descripciones escritas paso a paso como es el caso de las recetas, las definiciones y palabras como mejor, peor o top.

Formas de presentar ese contenido

Estas son las formas en las que deberíamos presentar el contenido para poder optar a la posición cero:

  1. Fragmentos de párrafo. Son los más comunes porque ofrecen respuestas breves y rápidas a preguntas realizadas por cada usuario.
  2. Fragmentos de listas de elementos. Es el caso de una receta o instrucciones.
  3. Fragmentos de tabla a consultas. Son los que resultan de comparaciones de todo tipo.
  4. Fragmentos de vídeo sugerido.

Cuándo muestra el buscador los fragmentos

Se muestran cuando el buscador reconoce una búsqueda a modo de pregunta. Y, es importante que tengamos en cuenta este dato para crear contenido de calidad dirigido al usuario.

¿Cómo conseguir la posición cero en Google?

Para conseguir que un fragmento aparezca en una posición destacada es importante crear contenido de alta calidad. Este debe estar bien redactado para proporcionar a los usuarios información valiosa. Además, es importante que respondamos a preguntas específicas relacionadas con el negocio, porque el objetivo principal es ayudar al usuario.

Por otro lado, es conveniente estructurar el contenido para conseguir un buen posicionamiento SEO, ya sea en formato de preguntas y respuestas o en cualquier otro. Es la mejor forma de responder de forma ordenada a los usuarios y de que Google lo relacione con preguntas específicas.

Datos relevantes sobre la posición 0 en Google

Las buenas métricas de una página web, la tasa de rebote y el tiempo que pasan los usuarios en un sitio web determinan la posición 0. Además, una buena autoridad de dominio aumenta de forma considerable las posibilidades de que aparezcamos en esta posición. También es importante darle valor añadido a nuestro contenido redactado añadiendo recomendaciones y consejos, entre otros.

Para conseguir un buen posicinamiento web SEO en Valencia, es conveniente introducir el contenido de la mano de párrafos sencillos y escogiendo una temática relacionada con el modelo de negocio. Además, el título de la página o del artículo debe responder a la cuestión planteada sin elaborar textos demasiado extensos.

En definitiva, para conseguir estar en la posición 0 en Google hay que construir el contenido teniendo en cuenta preguntas sencillas y construyendo respuestas específicas. Por este motivo, es fundamental ser claro con el usuario y añadir palabras clave sobre la temática elegida.


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