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lunes, 09 de diciembre de 2019

Tipos de posicionamiento web: SEO, SEA, SERP, SEM, SMO

Posicionamiento web: cómo ganar visibilidad y conseguir más tráfico

El posicionamiento web se ha convertido en un elemento indispensable en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Es necesario elaborar contenidos de calidad que respondan a las necesidades de los usuarios y que puedan mejorar la visibilidad de la compañía.

Es importante indexar la información más relevante, añadir enlaces do follow y no follow internos, escribir sobre temáticas que interesen a los lectores y tratar de conseguir tráfico recurrente. Además, es necesario llevar a cabo las estrategias adecuadas para conseguir los mejores resultados. Hay diferentes tipos de posicionamiento por lo que, a continuación, detallamos algunas de las principales características.

Principales características y tipos de posicionamiento web

Hay diferentes tipos de posicionamiento web tales como SEO, SERP, SEM, SEA, SMO, entre otros:

  1. SEO. Es un conjunto de acciones y estrategias que tienen como objetivo mejorar el ranking y la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores. Busca la optimización de una página web para conseguir un mayor alcance en el público objetivo. Requiere más esfuerzo y trabajo que dinero.
  2. SERP. Es el conjunto de las páginas de resultados de búsquedas de Google. Se trata de la posición en la que se encuentra posicionada una página en concreto.
  3. SEM. Conjunto de acciones y estrategias que buscan mejorar la visibilidad y el tráfico en los motores de búsqueda. Incluye un conjunto de técnicas para crear tráfico. El SEM integra de forma natural el SEO y la SEA.
  4. SEA. Es la publicidad en buscadores, la cual tiene la finalidad de crear y optimizar los anuncios que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda. Ofrece una garantía de resultados mayor que el SEO y consiste en la compra de enlaces patrocinados. Además, las tasas de conversión suele ser altas. Tiene como objetivo conseguir el mayor número de clics y consecuentemente de conversiones.
  5. SMO. Conjunto de estrategias y técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad de una página web con la ayuda de la difusión de contenidos en las diferentes redes sociales. Con él se trata de orientar la información a los perfiles de los usuarios. Es fundamental generar interacciones y crear contenido viral. Interviene en un entorno diferente al de los buscadores y permite mejorar la reputación online.

Cómo aumentar el tráfico web

Para aumentar el tráfico web es necesario diseñar una buena estrategia para la página y llevar a cabo una labor de marketing adecuada. Es fundamental estudiar las diferentes posibilidades y llevar a cabo un análisis para poner en marcha acciones notorias y llegar al público objetivo.

Para apostar por el posicionamiento web y el SEO en Valencia es conveniente recabar la ayuda de profesionales del sector que sepan aprovechar las diferentes oportunidades y recursos disponibles. Así podrá elaborarse una estrategia de comunicación óptima y mejorarse la visibilidad de la empresa.

En definitiva, hay que trabajar en posicionamiento web para ganar visitas recurrentes y potenciar el factor de marca o branding. Asimismo, son recomendables los links gratuitos que sean capaces de atraer más tráfico hacia el sitio web, convenientes en los comentarios de páginas externas.


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