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martes, 07 de enero de 2020

6 errores de diseño web que las empresas deben evitar

Errores más frecuentes en el diseño web

El diseño web es siempre una herramienta esencial para lograr que lleguemos a más clientes y para convertir la web de una empresa en su mejor tarjeta de visita. Sin embargo, es habitual cometer diversos errores que frenan la capacidad de una página para aumentar el número de conversiones o el tráfico recibido. Analizamos a continuación los más importantes.

Seis errores que deberíamos evitar

Los fallos en el diseño de páginas web los podemos encontrar en un alto porcentaje de compañías y marcas. No apostar por la tecnología conlleva el uso de plataformas que aplican el mismo molde a todas sus creaciones, provocando de esta forma que los problemas que ahora describiremos sean insalvables.

1. Un bonito diseño, pero poco funcional

Un diseño atractivo siempre resulta llamativo, pero no puede restarle nunca funcionalidad a la página. De hecho, el neuromarketing confirma que un cliente potencial solo espera 15 segundos para acceder a la información que necesita. Si la web no carga rápidamente (o si su menú no está lo suficientemente claro), escogerá otra opción. Además tu web debe tener una tipografía legible, no solo bonita.

2. El uso de animaciones

Es habitual que nos encontremos con algunos banners o presentaciones con movimiento y sonido. En este caso, debemos tener muy en cuenta que esta sección es la primera que indexan los buscadores y que los algoritmos no suelen aceptarlas (por el posible conflicto de lenguajes de programación con ciertos navegadores).

Es decir, una bonita animación puede provocar que no aparezcamos en los primeros puestos de las listas de resultados en un buscador.

3. Poca información sobre la empresa

Se suelen incluir los servicios, el formulario de contacto y todo lo relacionado con la venta, pero no la información detallada de la empresa y tampoco todas las especificaciones de cada artículo. Diferenciarse de los demás ofreciendo estos datos es siempre positivo y muy recomendable.

4. Un contenido de baja calidad o inexistente

Cualquier cliente puede entrar en nuestra web no solo para comprar algo, sino también para leer algún contenido relacionado con ese nicho de mercado. Ofrecer noticias al respecto que sean actualizadas al menos una vez a la semana es siempre importante. Confiarle su redacción a profesionales es imprescindible.

5. Cientos de imágenes genéricas o de mala calidad

A primera vista, llenar una página web con imágenes puede parecernos una gran idea, pero no lo es tanto si se escogen de pésima calidad, por lo que necesitaremos llamar a un fotógrafo profesional o usar una cámara que ofrezca garantías. Por otro lado, no caigamos en el error de emplear las mismas que ha usado la competencia. Los bancos de imágenes son cómodos y gratuitos, pero abusar es siempre contraproducente.

6. Centrarse exclusivamente en el SEO

Si bien es esencial para lograr resultados en los buscadores, también conlleva alguna desventaja como, por ejemplo, que puede afectar a la lectura normal de los contenidos. Resulta más apropiado evitar la repetición continua de las palabras clave y trabajar el SEO en la estructura interna de la página web.

Como decíamos con anterioridad, este objetivo solo podemos alcanzarlo apostando por el desarrollo web, ya que resulta más fácil modificar el código utilizado y optimizar la página para que sea indexada por los buscadores.

Por último, no podemos olvidar analizar la métrica de los resultados. Una buena herramienta que nos puede ayudar a comprobar si los cambios están generando el efecto deseado es Google Analytics.

En resumen, si evitamos estos seis errores nos será mucho más sencillo lograr resultados y, sobre todo, convertir nuestra página en una invitación a conocer mejor los servicios y productos ofertados. Todo sea por convertir nuestro diseño web en el reclamo perfecto para la clientela.


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