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lunes, 10 de febrero de 2020

¿Qué es el diseño web responsive? Razones para tener una web responsive

Diseño web adaptado a todos los dispositivos

Una de las dificultades a la hora de enfrentar la transformación digital o lo que muchos llaman ya la revolución digital 4.0, es conocer el significado de anglicismos que tienen mucha importancia en el panorama actual. Saber no solo el significado, sino su alcance y las ventajas. El conocido como diseño web responsive es un claro ejemplo que explicaremos en esta entrada.

Qué es el diseño web responsive

Las páginas web responsive son aquellas que han sido diseñados inteligentemente. Son capaces de adaptarse o ajustarse a cualquier tipo de resolución o formato que requiera el dispositivo desde el que se está accediendo.

Una web responsive, por lo tanto, es capaz de identificar el ancho o cómo se debe mostrar esa página, ajustando de manera automática las imágenes, la tipografía, la fuente y todos los elementos de la página.

Una web responsive no es lo mismo que una web adaptable

Confundir una web que cuente con los que se conoce como la tecnología responsive con las versiones adaptables es algo común. Sin embargo, no se trata de lo mismo. Si una web responsive se adapta inteligentemente usando la tecnología más innovadora que existe en cuanto a diseño web, mientras que el segundo tipo no es una adaptación sino una versión separada.

Por qué las empresas deben tener páginas web responsive

Aunque con la sola definición ya se puedan intuir las razones por las que las empresas deben contar con este tipo de diseños, hay que poner el foco en las ventajas.

1. Mejorar la experiencia del usuario

Como es lógico, una de las ventajas esenciales es la mejora de la experiencia del usuario. Será el hecho de encontrar una versión adecuada, independientemente del dispositivo desde el que se esté conectando, lo que haga que el usuario se quede.

2. Sumarse a la mobile experience

Hoy en día, lo dicen las encuestas, más del 50% de los usuarios se conectan a Internet a través de sus dispositivos móviles. Si a esto le sumamos el hecho de potenciar la velocidad de carga de una web en un dispositivo móvil, estaremos haciendo a los usuarios no solo permanecer, sino que los estaremos fidelizando.

Todos estos aspectos hacen a su vez que baje la tasa de usuarios que llegan a un sitio, permanecen y salen sin hacer ningún tipo de conversión.

3. Google premia y nosotros nos posicionamos

Si hablamos de ventajas en el mundo de Internet, hablar de SEO se convierte en inevitable. Así y en este escenario, tenemos que sacar a relucir los famosos algoritmos de Google. Google favorece a los sitios que apuestan por el diseño responsive.

4. El aumento de las ventas

Si de nuevo ponemos datos sobre la mesa tenemos que hablar de ese 44 % que cifra el porcentaje de compras online que, hoy en día, se hacen a través de los móviles. Un nicho que no se puede dejar escapar.

 

El diseño web responsive, en conclusión, es la manera más competitiva y moderna de tener nuestra web. La tecnología adecuada en un momento en el que la manera de consumir y de comunicarse de los usuarios ha cambiado.


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