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ENTRADAS
viernes, 27 de marzo de 2020

La estrategia de linkbuilding en el posicionamiento SEO ¿Por qué es importante y cómo funciona?

Link building para mejorar el SEO

A la hora de lograr un buen posicionamiento SEO es fundamental utilizar las herramientas adecuadas para conseguirlo. Una de ellas es el conocido como linkbuilding, una manera de conseguir no solo un mejor posicionamiento, sino también una mayor cantidad de tráfico.

Qué es el linkbuilding

Se trata de uno de los básicos del posicionamiento web SEO en Valencia, con él se busca mejorar la relevancia y autoridad de una página consiguiendo links hacia ella. Esta estrategia forma parte del conocido como SEO off-site, es decir, de factores exteriores a la propia página.

Su importancia para el posicionamiento web

Este elemento tiene una gran relevancia en el posicionamiento web, los enlaces que apuntan hacia un contenido concreto provocan que los buscadores le atribuyan una mayor relevancia. Gracias a ello, una página se puede convertir en una autoridad en la materia mejorando notablemente su posicionamiento.

Pero contar con un gran número de enlaces no es sinónimo de éxito, todos ellos deben ser de calidad y provenir de diferentes dominios. Cuanto más autoridad tenga la página que enlaza, mayor repercusión tendrá el propio enlace.

Los tipos de enlaces

Dentro de los enlaces existen dos tipos diferenciados que no cuentan con la misma repercusión:

  • Dofollow: Se trata de enlaces que los buscadores siguen y valoran. Es decir, se valora a la página que enlace por mejorar el contenido con información externa y a la enlazada por ser relevante para otra. Cuanta más autoridad tenga la página que enlaza, mejor.
  • Nofollow: Son enlaces que los buscadores no siguen y no valoran, pero permiten mejorar el tráfico web. Contar con ellos ayuda a recibir visitas.

Para una correcta estrategia de linkbuilding es importante contar con ambos tipos de enlaces que den naturalidad al sitio web.

Preparar una estrategia con base en el linkbuilding

Existe una serie de factores clave que ayudan a poner en marcha este tipo de estrategias:

  • Calidad en lugar de cantidad: No importa tanto el número de enlaces, sino la calidad de los mismos. Contar con un enlace de una página de autoridad es mejor que contar con más cantidad de menos valor.
  • Naturalidad: Deben ser naturales, lo artificial o espetado como cita devalúa el valor de la web en el buscador.
  • Temática: El contexto también se valora, los enlaces que provengan de una web de la misma temática son más relevantes.
  • A largo plazo: El tiempo es fundamental, ir obteniéndolos poco a poco aporta naturalidad y da valor.
  • Anchor text: El también conocido como "texto ancla" es importante que aporte valor (una palabra clave), no ser un simple "haz clic aquí".
  • Contenido de calidad: Contar con un buen contenido y de calidad permite generar backlinks de manera natural hacia el sitio web.

Contar con un contenido de calidad permite que el linkbuilding se genere de forma natural. Gracias a ello el posicionamiento orgánico del sitio web mejorará y se convertirá en un referente para el buscador. Contar con una estrategia completa de SEO es la mejor garantía para escalar posiciones.


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