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viernes, 03 de abril de 2020

Los principales KPIs de la analítica web ¿qué información nos aportan estos indicadores?

Cómo hacer una buena analítica SEO

Conocer cuáles son los KPIs de analítica web imprescindibles para mejorar el SEO de un sitio web es siempre aconsejable. A continuación, los definimos y analizamos para poder sacar el máximo partido a cada web.

¿Qué es un KPI?

Sus siglas hacen referencia Key Performance Indicators (indicadores clave de la actividad). Así, podríamos definirlas como las variables que consiguen que el cliente potencial llegue a una página web determinada.

Para conocer su funcionamiento existen una serie de herramientas que tenemos que utilizar. Google Analytics y otras similares son de enorme utilidad para conocer y prever las posibles variaciones en el tráfico de un sitio en concreto.

Los cinco KPIs más importantes

Para el correcto funcionamiento de un sitio web es necesario que combinemos la información que ofrecen diversos indicadores, pero los siguientes cinco son, de entre todos, los más decisivos y los que ayudan a confirmar que estamos haciendo un buen trabajo o que hay que cambiar la estrategia para aumentar el tráfico y los niveles de conversión.

Volumen de visitas

Si nadie visita un sitio web es imposible lograr una venta o generar interés entre otros usuarios. Sin embargo, a la hora de medir el tráfico hay que tener en cuenta varios factores:

  • ¿Es orgánico o procede de otros sitios web? En el primer caso, nos aseguramos un buen posicionamiento, en el segundo puede ser ocasional, por lo que habría que trabajar duro para lograr el primer objetivo.
  • ¿De dónde procede la mayoría de las visitas? Puede ser una pista muy interesante para que ofrezcamos los productos o servicios en esa ciudad, o país, determinado.
  • La segmentación. Es necesario que usemos herramientas específicas que permitan conocer cómo es el cliente tipo y enfocar toda la energía posible en conseguir que termine convirtiéndose en comprador.

Tasa de rebote

Indica el porcentaje de personas que abandona el sitio web antes de entrar en una sección determinada. A mayor cantidad, mayor necesidad tendremos de remodelar el diseño, de reforzar el SEO, de apostar por contenidos de mayor calidad y de adaptar la oferta a esos clientes potenciales. La usabilidad es, sin duda, una de las características mejor valoradas por los clientes.

Tiempo de permanencia en el sitio

La media se cifra en unos 40 segundos, pero si se sobrepasa es más fácil lograr la conversión. La métrica nos permite conocer de dónde proviene la visita de esa persona. Si es de un buscador y apenas está unos segundos en el sitio web es porque hay algún problema en la estructura interna. Debemos revisarla lo antes posible para corregir este error.

Autoridad

Se puntúa sobre 100 y consiste en valorar la popularidad del sitio en general o de una página en particular. Las mejores puntuaciones las conseguimos actualizando de forma recurrente la página, ofreciendo contenidos que encajen con los gustos de los clientes potenciales y no olvidando el diseño responsive entre otros factores.

Tasa de conversión

Cualquier sitio web de un negocio se sube a la red para conseguir clientes. El análisis específico de los niveles de ventas conseguidas tras una promoción es siempre revelador. Sería recomendable analizar dónde están los aciertos, y los errores, para seguir evolucionando.

A todo lo anterior hemos de sumar la importancia de contar con una agencia de SEO en Valencia que ofrezca garantías y la posibilidad de mejorar los resultados de los KPIs de analítica web arriba mencionados. Solo así es posible emprender una nueva etapa en la que sea mucho más sencillo conseguir los objetivos más optimistas en el menor tiempo posible y, sobre todo, personalizar al máximo la oferta para amoldarse a los gustos del cliente potencial de nuestro negocio.


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