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lunes, 25 de mayo de 2020

¿Cómo generar ingresos con el marketing de afiliación?

Ingresos pasivos y marketing de afiliación

A través del marketing de afiliación podemos ganar dinero, llegar a más público y consolidar una red de negocio consistente. Por eso planteamos esta entrada como una introducción al marketing de afiliación para principiantes.

Marketing de afiliación para principiantes: por dónde empezar

El primer programa de afiliación de la historia fue Prodigy, lanzado por William J. Tobin en 1989. Su objetivo no difería de los actuales: aprovechar la interconexión mundial de Internet para recomendar productos mediante banners y contenidos, garantizando que el usuario final fuese redirigido a una tienda online mediante un link.

El marketing de afiliación es un conjunto de estrategias, políticas y prácticas mercadológicas que permiten llegar a los clientes a través de internautas que han decidido colaborar con la empresa a cambio de incentivos y utilizando la Red.

Cada programa de afiliados es una gran red de negocios virtuales. Gracias a él, el productor recluta promotores particulares que, a cambio de una comisión, recomiendan la adquisición y el consumo de sus productos y servicios en sus sitios web.

Por lo general, el motivo principal es ganar dinero como afiliado, y lo suelen conseguir gracias a unas claves de compra que sus clientes finales incluyen en sus pedidos e identifican qué promotor los motivó a realizarlos.

La consecuencia es triple:

  1. El productor vende más y llega a mercados o clientes que le resultaban ajenos, sin necesidad de crear una red de ventas propia, a cambio de unos determinados porcentajes en las transacciones.
  2. El afiliado obtiene una remuneración adicional trabajando desde casa, sin asumir los riesgos de montar un negocio propio y aprovechando el tirón de productos o servicios ya consolidados.
  3. El cliente final accede a productos a los que no siempre podría.

El punto de partida es considerar el marketing de afiliación como una ocupación laboral. No se trata de una regalía, es una actividad profesional que debe ser realizada con determinación, criterio y trabajo.

En consecuencia, hemos de elegir correctamente los productos o servicios a los que vamos a afiliarnos. Debemos hacerlo partiendo de su calidad, así como de su adecuación para centrarnos en un nicho de mercado y hacernos fuertes en él.

Nuestra página deberá ser coherente con los servicios que promocionamos, así como la imagen web que nos identifica. Si tenemos un blog sobre deporte y salud, por ejemplo, no procede comenzar a recomendar bollería industrial para los desayunos.

Cómo ganar dinero como afiliado

Tener disciplina, ser metódico, crear un calendario de actuaciones, aumentar progresivamente el conocimiento del mercado, persistir y saber comunicarse son los requisitos necesarios para poder ganar dinero como afiliado.

También hay que tener paciencia: no se empieza a ganar dinero hasta pasado algún tiempo, conforme todo va cristalizando. Existen diferentes tipos de afiliación, habiendo una principal diferencia entre los de venta y los de registro. Los primeros suelen dejar un margen mayor, pero a menudo son más fáciles de comercializar los segundos.

¿Cuáles son, en general, los pasos a seguir para triunfar en este ámbito?
 

  1. Aprender sobre el mercado online.
  2. Estudiar las técnicas de marketing que funcionan.
  3. Definir un nicho e ir a por él.
  4. Elegir un programa de afiliados atractivo.
  5. Definir el producto a vender.

Otro aspecto clave, transversal a los anteriores, es contar con una web o un blog capaz de atraer a los clientes potenciales de esos productos, servicios o registros. Mejorar el tráfico de nuestra web, incorporando contenidos de calidad, específicos y con gancho para esos destinatarios es un aspecto esencial en el proceso.

Cuando nos lo tomamos en serio y con método, el marketing de afiliación, incluso el marketing de afiliación para principiantes, se convierte en una oportunidad de negocio interesante y rentable. Pero hemos de dedicarle tiempo, trabajo y esfuerzo desde el primer día.


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