ENTRADAS
lunes, 27 de julio de 2020

Las mejores soluciones de seguridad cloud

Soluciones para la seguridad en la nube

Navegar de forma segura y gestionar la información de la empresa y de los clientes son dos aspectos que nos preocupan a la mayoría de organizaciones. Hoy en día, hay diferentes soluciones de seguridad cloud en la nube para empresas. Es de vital importancia tener en cuenta el papel de la ciberseguridad en el actual entorno digital y las ventajas que nos ofrecen las diferentes soluciones existentes.

Soluciones para mejorar la seguridad en la nube de las empresas

Estas son algunas de las opciones más eficientes para mejorar la seguridad en la nube y para que los datos estén protegidos en todo momento.

G Suite

Se trata de un conjunto de aplicaciones de mensajería, ofimática y colaboración que están basadas en la nube y que permiten transformar la forma de trabajar que tenemos las empresas. Promueve aspectos tan importantes como la seguridad y la innovación.

Google Cloud Platform

Permite tener acceso a infraestructura de clase mundial para gestionar servidores, bases de datos y sistemas de almacenamiento.

Salesforce

Cuenta con más de 100 000 clientes y un índice de satisfacción mayor al 97 %. Se trata del líder indiscutible para la gestión de relaciones con los clientes. Es usado por todo tipo de empresas y nos permite gestionar la información de los clientes y atender sus requerimientos, así como hacer seguimiento de las ventas.

Zoho

Es muy utilizado alrededor del mundo y proporciona un software muy bueno a nivel empresarial. Además, nos ofrece un precio mucho mejor que algunos de sus competidores. Asimismo, nos ayuda a gestionar de forma muy completa las relaciones con los clientes. También aporta la opción de coordinar el ciclo de vida de las ventas, así como el área de marketing y atención al cliente.

Chrome for Business

Esta clase de dispositivos son recomendables para reducir los costos y gestionar de forma centralizada todas las operaciones. Chrome puede ser usado desde dispositivos de escritorio, portátiles y equipos de videoconferencia. Además, proporciona un acceso directo a las diferentes aplicaciones de la nube.

Buenas prácticas en ciberseguridad

Estos son algunos de los principios de seguridad y buenas prácticas que debemos incorporar:

  1. Principio de mínimo privilegio. Únicamente hemos de dar acceso a las partes específicas del sistema a los usuarios que lo necesiten.
  2. Asegurar todos los puntos finales en la red. Un aspecto fundamental es la seguridad endpoint. Muchos ataques empiezan en portátiles, tabletas, ordenadores... Por este motivo, tenemos que usar soluciones de seguridad que sean integrales, así como formar a los usuarios.
  3. Aislar la infraestructura crítica. Para evitar problemas a corto y largo plazo, es mejor que pocas personas tengan acceso a las partes críticas de la red.
  4. Cifrado de los datos que pasan a través de la nube. Sin duda, se trata de una medida de seguridad básica.
  5. Copia de seguridad de datos críticos en dispositivos de almacenamiento externo. Realizar backups es recomendable para no perder datos.
  6. Elegir la solución de seguridad cloud adecuada. Un proveedor solvente y reconocido es necesario para poder priorizar las tareas y confiar en la ciberseguridad.

Cada vez más empresas y organizaciones públicas estamos trasladando nuestras cargas de trabajo a la nube. Sin embargo, existe una preocupación general por la seguridad de los datos de cloud computing. Hemos de destacar que, si se ejecuta de forma correcta, no tiene por qué haber problemas para navegar de forma cómoda y segura usando plataformas eficientes.

En definitiva, la seguridad en la nube es primordial. Para conseguirlo, precisamos elegir la infraestructura y dar con el proveedor más adecuado para poder trabajar con seguridad cloud y confianza. Una buena estructura nos permite operar con la máxima eficiencia y controlar los costes.


Etiquetas:
Facebook Sharer
Pinterest Sharer