ENTRADAS
lunes, 03 de agosto de 2020

Tendencias en el diseño de interfaz en aplicaciones móviles

Diseño de aplicaciones, las nuevas tendencias de interfaz

Las aplicaciones móviles cuidan mucho la interfaz para optimizar la experiencia de usuario. Sin duda alguna, los visitantes se enamoran y se dejan seducir por este elemento diferenciador. Si queremos que las personas permanezcan más tiempo en las apps hay que cumplir una serie de requisitos clave.

¿Por qué es tan importante la interfaz y cómo influye el diseño en las apps? La interfaz se caracteriza por agrupar una serie de elementos gráficos, que permiten que el usuario pueda navegar, acceder a los contenidos e interactuar.

Por ese motivo, el diseño debe asegurar que el proceso se pueda realizar de manera fácil e intuitiva. No solamente se limita a aspectos puramente estéticos, sino que llega hasta la propia estructura. Esta influye en cómo interactúa el usuario con cada elemento y las decisiones que toma. A continuación, enumeramos algunas de las tendencias a tener en cuenta en las aplicaciones móviles.

Interfaz de voz

La incorporación de una interfaz de voz permite que las personas puedan utilizar los comandos para controlar los dispositivos. Esta tecnología es bastante innovadora y ahora está en auge, ya que existen muchos gadgets compatibles con altavoces inteligentes.

Los dispositivos que se controlan por voz como Google Home o Amazon Echo están obteniendo excelentes resultados. Este tipo de interfaz está ayudando a mejorar mucho la experiencia con el usuario. Algunos creen que esta propuesta potenciará el 50 % de las búsquedas para este año 2020.

Sin duda alguna, la inteligencia artificial para la voz puede resolver cualquier cosa al instante. Podemos tomar como ejemplo a Alexa. Es la asistente de inteligencia artificial para los dispositivos de Amazon que están habilitados por voz. Algunas de sus aplicaciones más modernas se centran en el entretenimiento, traducción y noticias.

Uso de la realidad aumentada

La realidad aumentada se está incorporando como una tendencia en el diseño. La podemos observar principalmente en aplicaciones móviles y juegos, pero también en las páginas de ventas y apps. Una propuesta interesante pasa por incluir una barra de navegación en 3D o un espejo virtual para que los usuarios se prueben accesorios y prendas.

Aunque, para muchos, este término sigue pareciendo un concepto muy futurista, podemos destacar que la realidad aumentada puede resultar visualmente muy atractiva y divertida.

Instalación de chatbots

Los chatbots permiten que los visitantes puedan hacer preguntas sin la necesidad de la interacción humana. Para cualquier negocio, supone un importante ahorro de tiempo y dinero. Esta opción ofrece un repertorio de preguntas frecuentes que facilitan la respuesta que el visitante busca.

Un chatbot bien diseñado ofrece grandes ventajas y beneficios como una respuesta instantánea, reconocer el idioma y estar disponible las 24 horas del día. Estamos ante otra tendencia más de la inteligencia artificial que automatiza las preguntas.

Nuevas alternativas para el menú

Hasta el momento, el "menú hamburguesa" era uno de los desplegables más utilizados. Está representado por un dibujo con tres rayitas. Esta opción dejará de ser tan usada porque han surgido nuevas alternativas más atractivas y profesionales. Por ejemplo, el menú de pestañas tal como nos muestra el periódico The Guardian.

Asimismo, la navegación desplazable puede estar llena de ventajas y conseguir que el usuario cambie dinámicamente dependiendo del número total de etiquetas. También podría adherirse un menú desplegable modal y agregar distintas posibilidades en función de cómo se interactúe con ellas.

En resumen, un buen diseño en la interfaz de las aplicaciones móviles permitirá que el usuario tenga una experiencia atractiva y fomentará que esté mucho más tiempo navegando en la app. Sin duda alguna, reducir el desorden visual y mejorar la comprensión gracias al color, agrupaciones y determinadas jerarquías es el objetivo principal.


Facebook Sharer
Pinterest Sharer