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lunes, 17 de agosto de 2020

La importancia del link building para el SEO: estrategias a seguir

Mejor estrategia de link building

El poscionamiento web, también conocido como SEO, es un principio que hace referencia a la colocación estratégica de contenidos para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. De este modo, el SEP tiene una importancia cada vez mayor en todo lo que atañe a lo digital, ya que la mayoría de las visitas de las páginas web se obtienen gracias a su aparición en la primera página de resultados en los motores de búsqueda.

Cómo influye el link building en el SEO

Hay diferentes estrategias SEO que mejoran el posicionamiento orgánico de una página web, aunque bien es cierto que Google cambia su algoritmo cada poco tiempo. Por tanto, debemos estar alerta para mantener nuestra web en los primeros resultados de búsqueda. En esa línea, debemos tener en cuenta que el link building ayuda como una fórmula que se basa en la inclusión de enlaces internos y externos para mejorar el nivel de SEO de la web.

Resaltar las palabras clave siempre ha sido una buena opción, pero con el link buliding los resultados son mucho mejores, algo que se ha demostrado con seguimiento de webs que tenían (y no) enlaces en sus textos. No obstante, también es importante saber cómo colocar estos enlaces, en qué partes del texto y hacia dónde dirigirlos, ya que esto también influye a la hora de ganar posiciones en los motores de búsqueda.

Otra manera de definirlo sería la construcción de vínculos con el objetivo de conseguir autoridad web de manera artificial. Es decir, potenciar la visibilidad de la página con métodos orgánicos y nunca de pago, ya que entonces estaríamos hablando del posicionamiento SEM.

Estrategias actuales de link building

Dependiendo del tipo de web y de negocio, tendremos que optar por un tipo de enlaces u otros, aunque dicha inserción no consiste en elegir el primer enlace que veamos, sino que debemos explorar las ventajas y beneficios. Por ejemplo, siempre es mejor incluir enlaces hacia organismos oficiales que den una mayor profesionalidad y, en la medida de lo posible, evitar el regalo de visitas a la competencia.

Análisis de los enlaces

Siempre que incluyamos enlaces externos, tendremos que comprobar a qué dirección llevan y qué nos pueden reportar. Es decir, podemos incluir enlaces oficiales e incluso de la competencia si fuera necesario, pero siempre con miras a mejorar nuestra visibilidad y que nos compren a nosotros al habernos encontrarnos en los primeros lugares de búsqueda.

Comprobación de la URL

Hay muchas ocasiones en las que colocamos una URL que da error porque la hemos copiado mal o porque la página no está activa. Este punto tiene mucha importancia, ya que estas acciones determinan que estemos más arriba o abajo en los buscadores. De este modo, antes de colocar el enlace hay que comprobar que la URL es correcta y que lleva a otra web actual y con información de calidad.

Colocación correcta a lo largo del texto

La buena colocación de los enlaces también es un punto clave para lograr que tengamos un buen posicionamiento SEO. Es decir, un texto debe tener un correcto equilibrio en el número de líneas por párrafo, la cantidad de negritas y la colocación de los enlaces.

Por ello, es importante tener en cuenta algunos consejos como la inclusión de la URL en palabras clave comienzo de las frases y, a poder ser, también al inicio de los párrafos. Este lugar estratégico consigue que los usuarios se dirijan hacia las otras webs enlazadas, además de a otros enlaces internos que refuercen las propias visitas a nuestro sitio web.

En resumen, el posicionamiento SEO resulta fundamental para mejorar la posición en los buscadores de Internet, de ahí que sea preciso tener en cuenta estas estrategias de link building.


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