Aplicaciones Android e iPhone en Valencia. Creación y Desarrollo

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Las aplicaciones móviles están ganando cada vez más fuerza. Cada día se realizan millones de descargas de aplicaciones lo que hace que se estén convirtiendo en un elemento muy potente en las estrategias de marketing.

Una aplicación móvil no es una web, y por eso el enfoque ha de ser completamente diferente.

Pertenecemos al programa oficial de desarrolladores de Apple (Apple Developer Program), así como a la plataforma de desarrolladores de Android (Google Android Developers) lo que nos capacita para diseñar y desarrollar todo tipo de aplicaciones a medida de forma nativa para iOs y Android. Programar en nativo una APP permite aprovechar al máximo las características de cada dispositivo, y ofrece varias ventajas como maximizar la eficiencia, velocidad y rendimiento de la aplicación.

Nuestro equipo de expertos en el sector de las APPS te asesorarán y dará las mejores soluciones para tu proyecto. En Edina Diseño Web hemos desarrollado aplicaciones de geolocalización, bases de datos, redes sociales, contenidos multimedia, startups, juegos, etc...

Aplicaciones Móviles para iOS

Desarrollamos aplicaciones nativas para iOS, un sistema operativo basado en Unix. Nuestros programadores trabajan en entorno XCode para la última versión de iOS y siempre haciendo uso de las herramientas que nos ofrece Apple, para poder ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Es el segundo sistema operativo con más presencia aunque con una cuota de mercado muy alejada del actual líder Android de Google. Pero este sistema operativo reclama el interes de toda empresa que quiera lanzarse al mundo tecnológico porque los usuarios de Apple son usuarios que compran más aplicaciones y realizan más pagos dentro de las aplicaciones que los usuarios de Android.

Aplicaciones Móviles para Android

Programamos aplicaciones nativas para Android, el sistema operativo de Google basado en Linux. Es un sistema gratuito, abierto, multiplataforma y libre. Para desarrollar las aplicaciones móviles en Android usamos su SDK lo que nos permite exprimir al máximo todas las funcionalidades de los dispositivos móviles.

Más del 80% de los dispositivos móviles actuales utilizan Android y su progresión e implantación se va consolidando, convirtiéndolo en el sistema más usado en el mundo actualmente. La complejidad de programar en Android de forma nativa se basa en que terminales Android hay de todo tipo desde un teléfono de 50 euros hasta un teléfono de 700 euros y no sólo eso sino que Android está implantado en muchos fabricantes diferentes. Hay que desarrollar las aplicaciones para que sean compatibles tanto para un dispositivo de pequeño coste como para los dispositivos de mayor poder económico.

Posicionamiento ASO (App Store Optimization) para tus aplicaciones móviles

Posiciona tu APP con ASO

ASO consiste en posicionar las aplicaciones dentro de Google Play y de App Store. Con nosotros conseguirás el mejor posicionamiento ASO para tu APP en Google Play o Apple Store. Con el trabajo qu se va realizando se va consiguiendo cada vez subir más puestos. Cuantos más puestos subamos más gente verá la APP y se la descargarán. Hoy en día es fundamental trabajar un buen posicionamiento de aplicaciones móviles porque es la forma de ganar la visibilidad, ya que, las aplicaciones recomendadas son seleccionadas manualmente por trabajadores de Google y Apple. Ellos ponen lo que consideran más relevante pero no tiene porque coincidir con la realidad.

Consejos para un buen posicionamiento ASO

Lo primero será clasificar la aplicación en una categoría. Y este factor es importante porque aquí vamos a ver con que tipo de aplicaciones nos vamos a pelear en el posicionamiento ASO.

Como siempre volvemos a decir que el contenido es el rey. Pero ¿Cómo generamos contenido para una APP si sólo tenemos acceso a su ficha o poco más?

Generar un buen contenido

Contenido ASO para APPS Móviles

En este aparatdo los puntos claves a trabajar son la descripción y el título de la APP. Es importante poner un buen título. El título debe de tener la palabra clave para que podamos ser encontrados. Por eso es tan importante definir antes con un experto en posicionamiento ASO de aplicaciones cuales son las palabras clave que nos interesan.

También nos van a preguntar que resumamos la APP en 3 frases. Pues bien, estas frases son muy importantes ya que el contenido que pongamos también será tenido en cuenta para el posicionamiento de la APP. Lo malo es que nos permiten pocos carácteres en cada frase así que deberemos elegir muy bien los términos de búsqueda que queramos poner y que cobren sentido en la frase. Todo esto hay que prepararlo desde la opción de Google Publish.

Todo el buen contenido pasa por hacer una buena redacción y la descripción es nuestro lugar para poder escribir con detalle todo lo que queramos sobre nuestra aplicación. Cuanto más mejor. Como se creó la idea, características que tiene la aplicación, ventajas frente a la competencia, etc... Es el momento de hacer toda reflexión que podamos de la APP. Al igual que hacemos en posicionamiento web SEO para una página web, aquí debemos también preparar el texto con inteligencia para poner las palabras clave con sentido dentro del texto. Ya sabéis que a Google no le gusta ni la sobreoptimización ni que utilicemos malas prácticas. Se tiene que hacer de forma natural. Escribir en la ficha por lo menos 4000 carácteres para que sea un contenido de calidad y no sea catalogado como contenido de baja calidad.

Junto a las capturas de pantalla o "screenshots", es lo primero que un usuario verá de tu APP. Como expertos en ASO, ofrecemos una propuesta de descripción y título que cumpla todas las condiciones y especificaciones para conseguir el mejor posicionamiento posible dentro de Google Play o Apple Store. Realizamos un estudio previo de palabras clave y la temática de la aplicación.

Generando las imágenes para tu aplicación iPhone y Android

Screenshots de las Aplicaciones Android e iPhone

Cómo ya sabéis las imágenes venden mucho. Es el momento de hacer las mejores Screenshots de nuestra APP. Deberemos coger las secciones más impactantes o novedosas para que la gente pueda ver lo que tenemos que ofrecer. No seáis tacaños con el tema de las imágenes. Cuantas más imágenes tengamos mejor tanto para el posicionamiento ASO como para que los usuarios tengan una mayor idea de nuestra APP y así se animen a descargarla.

Crear un vídeo corporativo para nuestra aplicación

Esto es otra cosa muy importante a tener en cuenta. Esto no es obligatorio pero si muy recomendable. Tener un vídeo corporativo de nuestra APP vende un montón pero el problema es que todos no tenemos la opción de poder pagar hacer un vídeo corporativo, pero por lo menos aunque sea hacerlo casero. Esto nos dará también posicionamiento y aunque sólo sea un vídeo de un móvil en una mesa arracando la aplicación y mostrando un poco el funcionamiento debemos hacerlo.

Factores que ayudan al posicionamiento Off-APP

Votando los usuarios en las Aplicaciones

Definiremos este término como aquel que influye en el posicionamiento pero en el que no podemos hacer nada, sino que dependerá de los usuarios. Estos factores serían:

  • Número de descargas: El número de descargas implica el volumen de personas que bajaron nuestra aplicación y eso genera unas estadísticas.
  • Número de Valoraciones: Esto hace referencia al número de personas que han puntuado nuestra APP. Por desgracia, no todos los que descargan la APP la puntuan.
  • Calidad de las votaciones: Esto es quizás el factor más importante de los anteriores, ya que, una mala puntuación hace bajar puestos considerablemente de la misma forma que una muy buena puntuación te hace crecer rápidamente. Hay algunas aplicaciones móviles que exigen que les votes con cinco estrellas para poder utilizarla. Pero esto no es una práctica moral y es penalizable por Google.
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