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Diseño Landing Page Valencia - Estrategias de Marketing Digital

Características

Landing Page

Una landing page es una página web creada para ofrecer un producto o servicio determinado a los usuarios, el fin de esta herramienta es motivar a los visitantes para que completen el proceso, realizando la compra del producto o servicio, o solicitando más información sobre éste.
Imagen o vídeo llamativos
Imagen o vídeo llamativos

La imagen o video acorde a la oferta que se encuentran en la landing page, permitirá generar más conversiones porque se crea confianza con el usuario.

Puntos de valor con mayúscula o negrita
Puntos de valor con mayúscula o negrita

Las ventajas o puntos de valor deben crear confianza para que los usuarios decidan enviar el formulario, demás deben ser convincentes y sencillos, y deben estar resaltados con mayúscula o negrita.

Titulares atractivos
Titulares atractivos

Este elemento es el que permitirá captar la atención de los usuarios. La tipografía, interlineado, texto y alienación son muy importantes, no sólo por imagen, sino también para captar la atención de las visitas.

Botones de redes sociales
Botones de redes sociales

Estos elementos se deben incluir para que los visitantes puedan seguir la marca a través de las redes sociales y de esa forma crear una relación que permite convertirlos en leads o clientes.

Llamadas a la acción
Llamadas a la acción

Los botones de llamada a la acción deben ser sencillos, pero muy concisos y atractivos para que los visitantes los pulsen. Las letras deben ser grandes y resaltar sobre el resto de los elementos.

El menú y los enlaces fuera del sitio
El menú y los enlaces fuera del sitio

El objetivo de una landing page es convertir los visitantes en clientes, por lo tanto, los factores que sirven de distracción como el menú y los enlaces deben quedar fuera ya que eso sólo interrumpirá el proceso.

Información de valor para los usuarios
Información de valor para los usuarios

El texto que utilizaremos para guiar o motivar al usuario a finalizar el proceso de conversión, debe ser información de valor relevante, útil y fresco para los usuarios.

Formularios acorde a la oferta
Formularios acorde a la oferta

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de realizar un formulario efectivo, pero lo más importante es pensar en la oferta y en el target, a partir de esto podremos determinar la información que nos interesa pedir al usuario.

Proyectos

Landing Page

Dudas Frecuentes

Dudas Sobre Landing Page

¿Qué es una landing page?

Es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en oportunidades de venta.

Las Landing Page, en general, tienen muchos menos elementos y links de lo que tiene una web normal. El objetivo es que, después de lograr llevar un visitante a una landing, conseguir la conversión.

¿Qué tipos de landing page existen?

Básicamente podemos distinguir entre dos tipos de landing page:

Dentro de nuestra web: Este tipo de landing pages son las que encontramos dentro de una navegación habitual por nuestra web, ya sea haciendo clic en un CTA (llamada a la acción para atraer clientes), como puede ser un formulario de contacto...

En este caso, la landing continua con la estética de nuestra página web y la mejor manera de potenciarla es optimizarla para los buscadores.

Microsites fuera de nuestra web: Este tipo de landing page es creada expresamente para un propósito, como por ejemplo hacer una campaña para en Adwords o Instagram.

Lo más importante en este tipo de web es poder conseguir llamar la atención, poniendo la información necesaria para que el usuario nos quiera ceder sus datos.

¿Por qué es importante una landing page?

Una landing page bien hecha consigue ofrecer algo que seduce al usuario tanto como para dejarnos sus datos. El usuario así consigue llegar a toda la información y otros contenidos de interés.

Gracias a todo esto, el número de conversiones aumenta y conseguimos que los usuarios pasen a ser clientes.

¿Qué es una conversión?

Es conseguir que la persona que está en tu "site" realice un determinada acción que a ti te interesa. Se pueden definir 2 tipos de conversiones:

Conversión directa: es la más sencilla de entender. El ejemplo más fácil es el de una tienda, una conversión en este caso es alguien que navega por su web y termina comprando. Genera ganancias inmediatas.

Conversión indirecta: cuando lo que nos interesa es que el usuario nos de su información personal y de contacto. Por ejemplo, en un blog, la conversión aquí es conseguir que la gente se suscriba. Esto no genera resultados inmediatos, pero nos sirve para poder ofrecer posteriormente nuestros productos o servicios.

¿Cómo hacer que una landing page sea efectiva?

Debes tener en cuenta que la landing page debe tener la información justa ni mucha ni poca y que debe ser todo muy visual. Estas son las características mínimas que debe tener tu landing. 
  • Título y Subtítulo. Más grandes que el contenido y con la propuesta clara.
  • Formulario. Pide la información que necesites, pero sin excederte.
  • Call-to-Action. Los botones de "Habla con el profesional", "Descargar información", "Solicita un presupuesto".... Deben ser claros y atraer al usuario.
  • Imágenes. Un diseño bien hecho, donde todo fluya puede influir mucho en el usuario. Elige imágenes que reflejen la propuesta de la oferta.