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Implementación de CRM a medida - CRM para pymes y empresas

Características

CRM - Gestión de recursos

Con tu CRM organiza y administra las relaciones de tu empresa y tus clientes potenciales y facilita la colaboración entre los equipos de trabajo de marketing y ventas, para mejorar las relaciones con tus clientes. A continuación exponemos algunas de las características de las que podría disponer tu CRM
Panel de administración centralizado
Panel de administración centralizado

Podrás agregar nuevas cuentas de usuario y asignar roles y permisos de forma rápida y sencilla para que cada comercial sólo tenga acceso sus herramientas de trabajo.

Automatización para procesos de ventas
Automatización para procesos de ventas

Con la automatización de estos procesos tus comerciales podrán estandarizar los flujos de trabajo y los procesos asociados a las ventas, al marketing y a la asistencia al cliente.

Catálogo de Productos
Catálogo de Productos

Podrás visualizar de forma interactiva todos tus productos y localizar los por cualquier característica, categoría, descripción, referencia, etc... y pudiendo también controlar la situación de los stocks.

Elaboración de informes o analíticas
Elaboración de informes o analíticas

Podrás generar, consultar, editar, compartir, etc.. informes de las cifras de venta o del rendimiento de los comerciales de forma diaria, semanal, mensual, etc... o en un rango determinado de tiempo.

Gestión de clientes
Gestión de clientes

Crea y almacena la información de contacto de todos tus clientes potenciales; nombres, direcciones, emails, cuentas bancarias, etc... y seguir el estado de todos los pedidos.

Campañas de marketing
Campañas de marketing

Optimiza tu estrategia de marketing y analiza los resultados obtenidos y la efectividad de las mismas, centralizando todas las tareas y los eventos del departamento de marketing.

Integración de correo electrónico
Integración de correo electrónico

Integrando el correo electrónico conseguiremos gestionar y segmentar listas de mails, así como crear una base de datos centralizada para las comunicaciones tanto internas como externas.

Calendario de actividades
Calendario de actividades

Comprueba las tareas de tu agenda para ver tus actividades día por día o como una lista de tareas a realizar y sincronízalas con Google, Outlook u otros proveedores de calendarios.

Proyectos

CRM - Gestión de recursos

Dudas Frecuentes

Dudas Sobre CRM - Gestión de recursos

¿Qué es un CRM?

Es un software que gestiona las relaciones con los clientes, normalmente controla tres áreas fundamentales:
  • Gestión comercial
  • Marketing
  • Atención al clientes (servicio postventa)
Lo que hacemos con este software es tener una única Base de Datos con las que controlar estas 3 áreas. Así podemos tener y recopilar toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado.

Cuando una empresa integra un CRM tiene como objetivo la mejora de la atención al cliente y mejorar su servicio de venta. Esta implantación mejora la gestión comercial y potencia la productividad, es decir, aumentan las ventas.

Cuando se realiza un buen servicio postventa el cliente queda satisfecho y esto crea un impacto positivo para los nuevos y antiguos clientes.

¿Cuáles son las ventajas de un CRM?

  • Mejor gestión de contactos
  • Colaboración entre equipos
  • Aumento de la productividad
  • Capacitación de la gestión de ventas
  • Pronósticos de ventas precisos
  • Creación sencilla de informes
  • Mejora de las métricas de ventas
  • Mejor servicio postventa: aumento de la satisfacción de los clientes
  • Productos y servicios enriquecidos y personalizados

Y con todo ello lo que estamos haciendo es una empresa más sólida y fuerte para poder crecer con garantías y seguir aumentando los beneficios que nos proporciona la empresa. Ya que utilizando este software somos más eficientes en todas las áreas de la empresa y por lo tanto podemos abarcar más volumen de trabajo.

¿Podemos usar el CRM para análisis y segmentación?

A que nos referimos con la segmentación, es muy sencillo, podemos clasificar o dividir los tipos de clientes. Por ejemplo, por localización, fecha, tipo de empresa, oportunidad de ventas, cómo nos han conocido, etc.

Al dividirlos por grupos podemos elegir nuestra estrategia de marketing. Ya que si decidimos realizar Mailyng la gestión de datos que nos aporta nuestro CRM es fundamental.

Además de todo esto, tener todos los datos en el CRM y la gestión de proyectos en una única herramienta es indispensable.

¿El CRM puede ayudar a incrementar mis ventas?

Esta es una de las ventajas más importantes por las que implementa un CRM para nuestra empresa.

Como decíamos antes en el software tenemos almacenados todos los datos de nuestros clientes desde la fecha de alta, publicidad recibida, emails, facturas, presupuestos o incluso motivo de abandono en caso de que llegase el momento. Con toda esta información podemos ver en un momento que necesita cada cliente y ofrecerle el mejor producto al mejor precio.

Los más importante en un CRM para incrementar las ventas:
  • Rapidez
  • Agilidad
  • Sencillez
  • Movilidad

Diferencias entre usar CRM y Hoja de Excel

Aunque parezca mentira el principal competidor del software CRM son las hojas de Excel. Aún a día de hoy las pymes utilizan el Excel como principal herramienta para la gestión de clientes y proyectos.

En una hoja de Excel se pueden controlar un número muy pequeño de clientes, por lo que si nuestra empresa está pensando en crecer necesitará dar un salto a un mejor software de gestión.

¿Puedo utilizar el CRM para la fidelización y la personalización?

Puede que conseguir un cliente no sean tan difícil como mantenerlo, por ello, el mejor aliado que podemos tener para hacer esta complicada tarea es el CRM.

En la competencia con el resto de empresas muchas pueden ofrecer los mismos productos que tu, lo que debe diferenciar una de otra es el trato al cliente y un buen servicio postventa.

¿Por qué utilizar un CRM a medida?

En Edina lo que queremos es que el CRM se adapte a la empresa y no seas tu el que se tenga que adaptar al CRM. Cada empresa trabaja de forma distinta con sus procedimientos, sus protocolos, etc.

Eres tu el que decide que funciones y características tendrá tu CRM, nosotros como expertos en software CRM podemos asesorarte en todo lo que necesites.

Cuando acabe el proyecto tendrás un software con una interfaz amigable y sencilla de manejar.

¿Cómo implantar un software CRM en la empresa?

Un proyecto de este tipo está dividido en distintas etapas. De hecho, un error común es pensar que el CRM se compra y al instante está listo para funcionar. Al final no es algo muy complicado, pero requiere un proceso, como todo.
  • Objetivos del software: ¿Por qué necesitamos un CRM? Qué es lo que queremos conseguir con este programa.
  • Especificaciones: Características que tendrá nuestro CRM, todas las funciones que deberá cumplimentar. La empresa que nos va a realizar la programación nos puede ayudar si hay algo que no tenemos claro como es mejor hacerlo. Pero, al final, el usuario es el que mejor sabe cómo sería más sencillo.
  • Elegir empresa: La empresa que busquemos nos tiene que dar la suficiente confianza para desarrollar nuestro software. Además, debemos tener en cuenta que la comunicación deberá ser fluida y deben ofrecernos un buen servicio postventa.
  • Equipo de trabajo: Debes seleccionar quien de la empresa será el encargado de mantener el contacto con los programadores del proyecto. Es un trabajo que debe estar muy bien coordinado.
  • Testeo del software: El CRM se irá haciendo por etapas, y en cada una de ellas se implementarán distintas funcionalidades. Pues bien, el personal de la empresa ya podrá ir utilizando de manera puntual para familiarizarse con la interfaz y ver posibles mejoras.
  • Formación: Ya tenemos el CRM y es hora que los empleados aprendan como utilizarlo. Toda la empresa debe aprender a utilizar el nuevo software, ya que una vez aprendan serán mucho más eficientes.
  • Soporte: En nuestro caso, Edina puede ofrecer un plan de mantenimiento y soporte. Mantenimiento del hosting y posibles problemas. Edina mantiene un contacto directo y fluido con los clientes para ofrecerles el mejor servicio posible.

¿Puedo utilizar mi CRM para móviles o tabletas?

Como era de esperar la utilización de dispositivos móviles para manejar los CRM está en aumento, ya que, podemos acceder al programa desde cualquier punto con conexión.

Podemos acceder, actualizar y compartir la información de nuestra base de datos con otros compañeros en cualquier momento y poder solucionar problemas de manera remota.